Borrar
Juan Vicente Herrera.
Herrera se retira de la presidencia del PP de Castilla y León

Herrera se retira de la presidencia del PP de Castilla y León

El barón más histórico de los populares decide no presentar su candidatura a seguir al frente de la formación y serán Alfonso Mañueco y Antonio Silván quienes pelearán por el cargo

Nuria Vega

Jueves, 9 de marzo 2017, 18:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Vicente Herrera no presentará su candidatura a presidir el PP de Castilla y León. El barón más histórico del partido se retira de la carrera por el liderazgo regional. En los últimos días, los populares estaban pendientes de si Mariano Rajoy convencía al presidente y lograba evitar una bicefalia en el partido y el Gobierno autonómico. El periodo de reflexión que había abierto Herrera, sin embargo, concluye a 24 horas de que se cierre el plazo de aspirantes a sucederle.

Serán los alcaldes de Salamanca y León, Alfonso Mañueco y Antonio Silván, quienes presenten mañana su candidatura. Ambos cumplen el perfil, según fuentes populares, para hacerse con el puesto. Y ambos cuentan con sus propios apoyos.

La dirección nacional en la calle Génova sigue viendo con buenos ojos a Mañueco, mientras Silván encuentra a sus afines en el entorno de Herrera. Los dos están obligados a presentar mañana los 90 avales con los que entrarán en la batalla regional que culminará en el congreso del partido el 1 de abril.

Los avales se reúnen en media hora, tranquilizan en el PP, una formación que hasta ayer se mantenía en vilo a la espera de que Herrera deshojara la margarita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios