El PSE pide a Urkullu que «deje de jugar» con la fecha de las elecciones
Arriola ha considerado que no hay "razones particulares" en Euskadi para adelantar los comicios
EFE
Jueves, 7 de abril 2016, 14:41
El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola, ha demandado al lehendakari, Iñigo Urkullu, que "deje de jugar" con la fecha de las elecciones vascas y que las adelante a junio o se "dedique a trabajar" hasta noviembre.
Urkullu ha declarado que en una "situación normal" las elecciones vascas se celebrarán "después del verano", pero ha considerado que "una de las opciones" es adelantarlas al 26 de junio si en esa fecha se celebran comicios generales.
En una rueda de prensa celebrada en Bilbao para presentar la elaboración del programa electoral de los socialistas vascos, Arriola ha exigido al lehendakari que "si las elecciones van a ser en junio que lo diga y si se van a otoño, quedan seis meses y que se dedique a trabajar y no a campañas o autobombos".
El dirigente socialista ha considerado que no hay "razones particulares" en Euskadi para adelantar los comicios, aunque ha recordado que es una competencia exclusiva del lehendakari y ha apuntado que el PSE-EE está "preparado" si se adelantan.
En su opinión, la fecha de las elecciones "dependerá de lo que ocurra" con la formación de gobierno en España.