Borrar
Carlos Floriano.
El PP dice que reformar la Constitución «no resuelve problemas de España»

El PP dice que reformar la Constitución «no resuelve problemas de España»

El vicesecretario de Organización y Elecciones del PP asegura que "los políticos no están para crear más dificultades a los ciudadanos"

Efe

Domingo, 7 de diciembre 2014, 15:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicesecretario de Organización y Elecciones, Carlos Floriano, ha dicho hoy que la reforma de la Constitución "no resuelve los problemas de España", como el empleo, la corrupción o el independentismo, y que los políticos, según ha agregado, "no están para crear más dificultades a los ciudadanos". En una entrevista, Floriano, no obstante, sí se ha mostrado dispuesto a realizar una reforma de la Carta Magna, "siempre y cuando haya consenso" en elementos tales como la sucesión a la Corona, de cara a eliminar la prevalencia del varón sobre la mujer."La Constitución es fruto de un consenso y su reforma también debe de serlo. Lo que es de todos debe ser consensuado por todos", ha aseverado.

Sin embargo, ha considerado que "los graves problemas" que tiene actualmente la sociedad española no se resuelven con una reforma de la Constitución. "Debemos estar para resolver los problemas a los ciudadanos y no para crearles más", ha dicho Floriano en alusión al trabajo que realizan los políticos. Igualmente ha señalado que la reforma tampoco vendría a resolver el problema de los secesionistas de Cataluña, ya que "los independentistas no quieren tener otra Constitución sino ser otro país".

Precisamente, el próximo día 13 los populares tienen una cita en Segovia, a la que asistirán presidentes autonómicos, diputados, senadores junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para "poner en valor -ha dicho- el consenso sobre la Constitución y la vigencia de la misma como garantía de los derechos y libertades de todos los españoles". "Aquí hay quien piensa que la Constitución se puede trocear, se puede partir o utilizar para dar discurso a quien no lo tiene. Esta norma no puede ser utilizada de forma partidaria, sino que debe ser puesta en valor como algo que es de todos y garantiza los derechos de todos", ha manifestado.

La reforma de la Constitución y las medidas contra la corrupción son dos cuestiones sobre las que no existe un consenso definido entre PP y PSOE, dos partidos que, a juicio de Floriano, deben seguir trabajando con el objetivo de lograr acuerdos, pues "así nos lo demandan los ciudadanos". En opinión de Floriano, Pedro Sánchez (PSOE), debería explicar "por qué no está de acuerdo con que se adopten medidas para recuperar el dinero que los corruptos se han llevado" y "por qué no está de acuerdo en que los corruptos sean puestos cuanto antes a disposición de los jueces", en referencia a la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

"Susana Díaz no le deja"

Floriano ha insistido en que "la batalla" contra la corrupción" sea decidida, como lo ha demostrado el presidente del Gobierno, quien "ha puesto 70 medidas en la mesa a través de dos leyes" y en las que "sería muy importante que nos pusiésemos de acuerdo". Para Floriano, el líder del PSOE no llega a acuerdos con el PP "por ciertos complejos o por que, a lo mejor, Susana Díaz no le deja".

Preguntado por si algunas de las medidas recogidas en la citada reforma judicial pueden limitar instrucciones largas, como la del caso Gürtel, Floriano ha dicho que todos los plazos son "prorrogables" y que lo que se busca es "garantizar que los corruptos estén cuanto antes a disposición de la Justicia y, si son culpables, sean condenados".

Con respecto a quién podría ser la persona de ostente el cargo de portavoz del Grupo Parlamentario del PP, tras la designación de Alfonso Alonso como ministro, Floriano ha afirmado que dentro del Grupo "hay buenísima gente". "Estoy convencido de que de ahí saldrá un magnífico portavoz, aunque hay que tener en cuenta que estar a la altura de Alfonso Alonso va a ser difícil", ha agregado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios