Ambiente invernal para la tamborrada infantil del jueves
Las previsiones apuntan que durante la mañana lloverá en San Sebastián y las máximas no superarán los 11 grados
La lluvia y el frío serán los inesperados protagonistas del Día de San Sebastián. La predicciones apuntan que el jueves será un día puramente invernal con precipitaciones durante buena parte de la mañana y con temperaturas que apenas superarán los 11 grados. Así, las tamborradas infantiles del mediodía se celebrarán en un ambiente «desagradable», señalan desde la delegación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el País Vasco.
La entrada de la cola de un frente frío provocará que «lo más probable es que haya lluvia durante toda la mañana» cuando los cielos se mantendrán cubiertos, informan desde Aemet. A medida que avance el día lo más probable es que esas precipitaciones puedan ir remitiendo.
Las tamborradas infantiles desfilarán a partir de las 12.00 horas en cinco recorridos diferentes (Centro, Amara-Riberas, Gros, Antiguo y Bidebieta) para evitar la aglomeración y el consiguiente riesgo de contagios masivos que supondría juntar a casi 5.000 niños en Alderdi Eder. En cada marcha habrá un máximo de 800 participantes, para cumplir con el límite de aforo señalado por el Gobierno Vasco para los eventos en espacios abiertos. Unas buenas prendas de abrigo van a ser los mejores aliados a esas horas.


Previsión del tiempo
Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días
Las cenas de la víspera de San Sebastián y la eliminatoria copera entre la Real Sociedad y el Atlético de Madrid que se disputará a las 21.00 horas parece que se librarán de las precipitaciones. El ambiente también será fresco a esa hora en el Reale Arena con mínimas por debajo de los 6 grados.
Heladas el fin de semana
El viernes llegará el cambio. A pesar de que durante la mañana podría haber algunas precipitaciones a medida que avance el día se abrirán claros. Una vez que dejen de llover el mercurio sufri´a un notable descenso con mínimas que se quedarán en torno a los dos grados, mientras que las máximas no superarán los nueve.
El fin de semana se mantendrá la situación anticiclónica. Las heladas serán generalizadas de madrugada en todo Gipuzkoa con el mercurio por debajo de los cero grados y máximas que tampoco superarán la barrera de los ocho grados. Un ambiente puramente invernal.