Ya están las solicitudes para ayuda al alquiler

Ayudas. Se concederán a los jovenes para el alquiler. / ARIZMENDI
Ayudas. Se concederán a los jovenes para el alquiler. / ARIZMENDI

L. R. LEZO.

El Ayuntamiento de Lezo ha informado a «los jóvenes de Lezo de entre 18 y 30 años que ya pueden realizar la solicitud para recibir la subvención en el pago del alquiler. Esta subvención se ofrece con objeto de ayudar en el pago del alquiler de la vivienda habitual de las personas solicitantes».

Las subvenciones se otorgarán para afrontar el pago del alquiler entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018 y están exentos del alquiler o del concepto de subvención los gastos de garaje y comunidad o administración, también los derivados de la contribución o concepto de impuestos.

Las solicitudes recibidas se aceptarán en función del orden de registro y será imprescindible cumplir con ciertos requisitos, como tener entre 18 y 30 años, estar empadronado en la vivienda que percibirá la subvención, que no exista ningún vínculo familiar entre la persona beneficiaria y la persona arrendataria, la persona solicitante no puede tener en propiedad ninguna vivienda, tener una fuente de ingresos regular, máxima de 28.000 euros, y en caso de que la unidad convivencial esté compuesta por más de una persona, de 39.000 euros.

La cuantía de la subvención se determina en base a una tabla en función de los ingresos económicos de la persona o personas solicitantes. Dependiendo de ello, la cantidad máxima a percibir mensualmente durante el período de un año es de 250 euros.

Temas

Lezo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos