Pasaia
San Juan y San Pedro pugnarán el domingo en Hondarribia por hacerse con la banderaLa Erreka quiere sumar la segunda consecutiva, mientras que el bote morado se quiere acercar aún más al líder Lapurdi
Nuevo fin de semana, nueva regata apasionante en la liga ARC-1 donde compiten los dos pasaitarras San Juan y San Pedro. Las aguas de Hondarribia acogen mañana una nueva jornada en la que se espera una lucha apasionante en la tanda de honor con las dos guipuzcoanas junto a Lapurdi y Arkote. Se repartirán en cuatro calles (a sorteo) y realizarán cuatro largos con tres ciabogas. La regata comenzará a las 16.30 horas, después de que lo haga la liga ARC-2.
Cabe recordar que la Erreka llega a esta cita con la moral por las nubes después de ondear la segunda bandera en lo que va de liga en Camargo (Cantabria) y celebrarlo con su gente coincidiendo con las fiestas de Donibane. Por su parte, los morados parten con ventaja en la tabla y quieren resarcirse del cuarto puesto logrado el fin de semana pasado. No tuvieron un gran día.
La clasificación general está muy apretada, con Lapurdi primera con 96 puntos, Sanpedrotarra segunda con 93 puntos y San Juan y Arkote comparten el tercer puesto con 90 puntos.
Aún queda liga por delante, con seis jornadas por disputar. Después de Hondarribia, llegará el turno de la Pasaiako ikurriña, donde ambos parten con muchas opciones de llevarse la bandera al bogar en casa. Luego quedarán Castro, Zarautz y Bilbao.
Por su parte, el segundo equipo de San Juan, inmerso en la liga ARC-2 con un equipo muy joven, sigue compitiendo contra los demás rivales. En la tabla es penúltimo, pero eso no importa si se tiene en cuenta que están para seguir curtiéndose en el remo.