Lezo
La Furgobaratza llevará a cabo una parada la semana que viene en LezoSu visita permitirá a los vecinos de este municipio participar en un taller centrado en el cultivo del tomate
La Furgobaratza regresará la próxima semana a Lezo. Será la primera parada que realiza este año, después del parón invernal. Su visita, prevista concretamente para el día 27, dará lugar a un taller sobre el tomate, que se celebrará de 18.00 a 19.30 horas, en el Parque de Huertas.
En esta actividad, organizada por la Fundación Kutxa, se darán recomendaciones para cuidar los tomates teniendo en cuenta el marco de plantación y los tratamientos existentes, entre otras cuestiones. Además, se regalarán plantas de tomate entre los asistentes.
La actividad está dirigida a todos los lezoarras que deseen participar, no solo a los usuarios del Parque de Huertas. La Furgobaratza también venderá plantas ecológicas durante su visita.
Para aquellos que aún no lo conozcan, el Ayuntamiento recuerda que el Parque de Huertas está compuesto por 59 huertas y actualmente hay un total de tres libres. Quien esté interesado en hacerse con una de ellas deberá realizar la solicitud en la oficina de Información del Ayuntamiento.
Entre los requisitos que se exigen están los de estar empadronado en el municipio y el de no tener deudas con el Consistorio. El Ayuntamiento recuerda que las huertas son para autoconsumo y que hay que trabajarlas en ecológico.
La iniciativa del Parque de Huertas, además de ofrecer la oportunidad de cultivar las verduras de una manera ecológica, convierte el parque en «el centro para el ocio activo», creando un espacio verde donde «convivirán y se relacionarán diversos grupos de la sociedad, pequeños y mayores, fomentando el respeto hacia la naturaleza».
Las huertas municipales de Lezo es un proyecto promovido por el Ayuntamiento, que se ha puesto en marcha con la ayuda de Ekogunea y que se integra en la Red de Huertos de Gipuzkoa. Las huertas se encuentran en la parte trasera del barrio de San Pedro, en la margen derecha de la regata Olatzar.