Borrar
El pabellón de Lezo que ha sufrido el incendio.

Ver fotos

El pabellón de Lezo que ha sufrido el incendio. arizmendi

Aparatoso incendio en una empresa de andamios de Lezo

Una persona ha tenido que ser atendida por inhalación de humo

Ane Urdangarin

San Sebastián

Jueves, 7 de enero 2021, 16:17

Comenta

Una persona ha sido atendida por inhalación de humos en un aparatoso incendio que se ha declarado esta tarde en la empresa Andamios Donosti, situado en el polígono industrial de Lezo. Las llamas se han originado hacia las 15.20 horas y se han propagado por el pabellón, donde se ha registrado la explosión de dos depósitos de disolvente, hasta provocar una humareda visible a mucha distancia y de la que se han hecho eco algunos vecinos en las redes sociales.

Tras alertar a los servicios de emergencia, han acudido al pabellón dotaciones de los parques de bomberos de Irun, Donostia y Zarautz, con cinco camiones cisterna y dos autoescalas.

Cinco operarios se encontraban trabajando en la empresa, ubicada en la calle Sagasti Irurtzun del polígono de Lezo, en el momento en el que se han desatado las llamas, según han informado fuentes de los Bomberos de la Diputación. Cuatro de ellas han salido por su propio pie y una quinta persona ha sido evacuada por los bomberos y, posteriormente, atendida en el lugar por los servicios sanitarios debido a la inhalación de humo. Otras empresas, como calderería Felmar, que se encuentra enfrente del pabellón incendiado, no han resultado afectadas por las llamas.

Algunos bomberos en las labores de extinción del fuego. gipuzkoako suhiltzaileak

Para las cuatro de la tarde los bomberos ya habían logrado controlar el fuego aunque permanecen en el lugar.

Este no es el único incendio registrado hoy en Gipuzkoa. Los bomberos también han tenido que actuar en la empresa Sidenor en Azkoitia, después de que comenzara a salirhumo de una subestación eléctrica que tienen en las instalaciones. Ninguna persona ha resultado herida.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Aparatoso incendio en una empresa de andamios de Lezo