La Coral Andra Mari actuará el próximo sábado dentro de la Quincena Musical donostiarra

Integrantes de la Coral Andra Mari, en una actuación previa. /  FOTO ARIZMENDI
Integrantes de la Coral Andra Mari, en una actuación previa. / FOTO ARIZMENDI

Interpretarán varias piezas clásicas bajo la dirección del alemán Christian Zacharias | El concierto tendrá lugar en el auditorio Kursaal y contará también con la presencia de la Orquesta Sinfónica de Euskadi

MIKEL PÉREZ ERRENTERIA.

La Coral Andra Mari ofrecerá un concierto enmarcado dentro de la Quincena Musical, el próximo sábado día 18 en el auditorio Kursaal de Donostia. La actuación contará con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Euskadi y será dirigido por el compositor y pianista Christian Zacharias.

El programa que han preparado tanto la OSE como la Coral Andra Mari se compone de varias piezas clásicas. La primera será la Sinfonía num. 49 de Joseph Hayden, también conocida como 'La Pasión', y se trata de una pieza de colores oscuros, sombría en incluso trágica, de unos 25 minutos de duración. La segunda pieza -de 32 minutos de duración- será el Concierto para piano y orquesta número 24 de Mozart, un movimiento que combina extrema simplicidad con pasajes mucho más complejos. La última pieza será también la más larga -unos 45 minutos de duración- y se trata del 'Requiem' de Michael Haydn, una obra sacra que inspiraría al propio Mozart años más tarde, para escribir su propio Requiem.

Un director germano

La Coral Andra Mari estará dirigida, como es habitual por Andoni Sierra, aunque el peso musical del conjunto de la obra lo llevará en esta ocasión Christian Zacharias, uno de los mayores intérpretes del clasicismo germánico.

Zacharias, nacido en India hace 58 años, se dedicó desde sus inicios al piano, aunque desde 2005 viene desempeñando cada vez con más intensidad las labores de director de orquesta. Zacharias ha efectuado además numerosas grabaciones. Sus interpretaciones de Domenico Scarlatti, Mozart, Schumann, Chopin, Schubert o Ravel son muy apreciadas por público y crítica. No es, ni de lejos, la primera vez que aporta colaboraciones en España ya que ha dirigido en diversas temporadas el Festival Mozart que, tradicionalmente, abre la nueva temporada de conciertos de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya con gran éxito. En esta ocasión además de dirigir, deleitará a los asistentes al cargo del piano.

Para los pasajes con voz, se contará además con la colaboración de las y los solistas Alicia Amo (soprano), Clara Mouriz (mezzosoprano), Martin Mitterrutzner (tenor) y Peter Harvey (barítono).

El concierto dará comienzo hacía las 20.00 horas de la tarde y el precio de las entradas oscila entre los 11 y los 50 euros. Pueden adquirirse en taquilla o bien en la página web de entradas de Kutxabank.

Próximas citas

Una vez finalice la Quincena Musical, la Coral Andra Mari tendrá que ponerse manos a la obra de cara a su actuación enmarcada dentro del festival Atlantikaldia que tendrá lugar en la Basílica de la Magdalena el próximo 21 de septiembre. El título de este concierto será 'Urak dakarrena'.

Antes, este mismo miércoles, Día de la Asunción de María, la Coral tiene una cita en Lekeitio. Esta actuación esta recogida dentro del Festival de Música 'Itxas Soinua' que organiza el Ayuntamiento de Lekeitio. Será una oportunidad perfecta para disfrutar de la Coral en la Basílica de Lekeitio, una de las obras iconográficas y arquitectónicas más importantes de Bizkaia y de toda la Península.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos