Borrar
Las diez noticias clave de la jornada
Las diferencias tanto exteriores como interiores son muy apreciables. POPI

Del Peugeot 205 al 208: el tiempo no pasa en balde

Del Peugeot 205 al 208 ·

Depende para quién, casi 40 años no son nada o todo un mundo. En el universo de la automoción sirve la segunda idea. Las diferencias, sobre todo en los interiores así lo reflejan

Miércoles, 11 de marzo 2020, 11:29

Comenta

No hay duda que los tiempos han cambiado pero, quizás, las necesidades de los conductores no. Pensados para responder a necesidades similares, ambos modelos reflejan la evolución del automóvil en el último medio siglo, desde las prestaciones de los motores o la incorporación de nuevas tecnologías, hasta la electrificación.

Repasando números, con 5.278.300 unidades vendidas, el Peugeot 205 es el segundo modelo más vendido de la historia de la marca, por detrás del Peugeot 206 otro mito de la «saga 2».

El Nuevo Peugeot 208 aspira a superarlos con diseño, prestaciones y tecnología.

El Peugeot 205 abrió una nueva identidad para la marca: joven, con una estética moderna y vocación deportiva. Hoy, el nuevo 208 sigue su estela en muchos aspectos y se sitúa en vanguardia en funciones de ayuda a la conducción y tecnología eléctrica.

Los cambios que se han sucedido en el mundo del automóvil en los últimos 40 años se aprecian perfectamente en las diferencias entre el cuadro de instrumentos del Peugeot 205 y el innovador Peugeot i-Cockpit 3D® del Nuevo Peugeot 208.

Como su ilustre antecesor a principios de los 80, el novísimo Peugeot 208 destaca por su diseño, con estilo atlético y deportivo, este vehículo urbano aporta nociones como dinamismo, placer y juventud que le sitúan en línea con la filosofía del 205 y le convierten en una propuesta con carácter propio en su categoría. La posibilidad de elegir una alternativa 100% eléctrica y cero emisiones está muy presente en el Peugeot i-Cockpit® 3D.

En el Peugeot e-208, el cuadro de instrumentos muestra los flujos de energía del vehículo en la pantalla central, lo que permite entender el modo de funcionamiento del sistema de propulsión y detectar posibles incidencias.

A día de hoy, la gama del Peugeot 208 es muy completa, tanto en las motorizaciones que se ofrecen, como a nivel de equipamientos. Para empezar, hay posibilidades en gasolina, diésel y, la gran novedad, un 208 totalmente eléctrico. En los primeros, todos PureTech, hay potencias de 75, 100 y 130 CV. En diésel sólo está presente el BlueHDi de 100 CV; mientras que el eléctrico e-208 ofrece una potencia de 136 CV. Llevan cajas de cambio manuales y automáticas, y aparecen los equipamientos Like, Active, Business Line, Allure y GT Line.

Conoce el nuevo Peugeot 2008

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Del Peugeot 205 al 208: el tiempo no pasa en balde

Del Peugeot 205 al 208: el tiempo no pasa en balde