Borrar
CUPRA Born VZ

Una prueba más de que la electrificación puede ser prestacional

El Born es el primer modelo 100% eléctrico dela marca y representa la combinación perfecta entre electrificación y prestaciones en el día a día

DV

Miércoles, 17 de abril 2024, 12:48

Comenta

La última incorporación a la gama es el CUPRA Born VZ y, con él, CUPRA lleva su impulso un paso más allá en aspectos como la potencia. La denominación VZ, que significa «Veloz», define a la nueva versión del compacto 100% eléctrico que ofrece 240 kW (326 CV) de potencia y 545 Nm de par, que se transmiten al asfalto de forma más eficaz gracias a la nueva geometría de la suspensión, a la dirección deportiva, y a una frenada que transmite mejores sensaciones. Todo ello convierte a este CUPRA Born en el más prestacional de la gama y en uno de los coches más dinámicos de su segmento.

La dedicación de CUPRA a la seguridad y el confort se percibe claramente a través de una amplia gama de asistentes a la conducción, algunos nuevos y otros actualizados, que prestan apoyo al usuario en todo tipo de circunstancias.

En el habitáculo destaca la nueva iluminación Smart Light de serie. Lejos de ser una luz ambiental al uso, abre una nueva dimensión en la comunicación hombre-máquina.

Los diodos LED horizontales se sitúan a lo largo del salpicadero de forma envolvente para, además de iluminar, ofrecer advertencias e indicaciones al conductor y a los ocupantes. Estos avisos lumínicos tienen que ver con el estado de la carga, los asistentes (Front Assist, ACC y aviso de peligro C2X), las funciones del info-entretenimiento (control por voz, llamada telefónica, sistema de navegación), la asistencia inteligente al aparcamiento, así como la apertura y cierre de las puertas, incluido el bloqueo y desbloqueo de las mismas. Todas estas señales visuales aportan un nuevo nivel de conciencia a la conducción y convierten al CUPRA Born VZ en un vehículo más seguro e inteligente.

Aparece como nuevo asistente a la conducción el sistema Travel Assist 2.6, que combina el control de crucero adaptativo y predictivo (ACC) con el mantenimiento de carril Lane Assist para mejorar la experiencia de conducción del CUPRA Born VZ. La última actualización de este sistema incluye mejoras que permiten circular por carreteras mal señalizadas gracias a la información almacenada en la nube.

Llegará el tercer trimeste.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Una prueba más de que la electrificación puede ser prestacional

Una prueba más de que la electrificación puede ser prestacional