El Kia Xceed actualiza su aspecto
Kia actualiza su crossover con buen gusto, más tecnología, y además estrena la terminación deportiva GT-Line
Sin demasiados cambios exteriores, el XCeed opta por un paragolpes frontal completamente nuevo, con cierto toque más agresivo, apareciendo, en sus extremos, rendijas más grandes ... para canalizar el paso del aire y reducir la resistencia aerodinámica. Por ello, las nuevas ópticas principales integran los faros antiniebla que ofrecen un diseño de tres focos. Detrás, las líneas muy marcadas que recorren horizontalmente el portón y el paragolpes trasero dan al nuevo XCeed una sensación de anchura y estabilidad. Los pilotos LED emiten una firma lumínica esbelta y moderna. También ofrece diseños de llantas diferentes y colores de carrocería inéditos.
En el interior, a lo ya conocido, la versión GT-Line aparece con unos asientos delanteros de corte deportivo cuya tapicería mezcla piel vuelta y cuero. Este último material también está presente en el pomo de la palanca del cambio y el volante, el cual presenta un ligero achatado en el extremo inferior. A lo que a tecnología se refiere, el XCeed recibe una puesta al día de su sistema multimedia. Dotado con una pantalla táctil de 12,3«, ofrece gráficos renovados y funciones curiosas como un 'widget' dedicado en exclusiva a la información deportiva, con partidos y resultados que se actualizan a cada minuto. También hay que destacar el espacio como gran virtud. Su asiento trasero es capaz de plegarse en proporción 40/20/40, o su maletero, que estrena apertura automática y puede alcanzar los 426 litros de capacidad real.
Motorizaciones para todos
A los ya conocidos 1.0 de gasolina de 3 cilindros (120 CV), y 1.5 (160), se suman los 1.6 CRDi (136) y, sobre todo, la nueva apuesta hacia versiones ECO con tecnología micro-híbrida de 48V presente en gama. Con este pequeño apoyo eléctrico, además de lograr la etiqueta ECO de la DGT, el SUV puede llegar a una reducción del consumo del 10%, siendo capaz de apagar incluso el motor en situaciones de circulación por inercia y hasta 125 km/h. Claro que más protagonismo si cabe tiene el XCeed híbrido enchufable, con motor 1.6 GDI, un propulsor eléctrico de 44,5 kW (equivalentes a 60 CV) y con batería de litio de 8,9 kWh de capacidad, y 141 CV. Con 48 kilómetros de autonomía 100% eléctrica, seguro que será una de las grandes estrellas de la nueva gama. Como opción deportiva, y asociada al nuevo acabado GT-Line, llega el motor de gasolina 1.6 T-GDI de 204 CV, que se diferencia estéticamente por su impronta más agresiva, pero también por un chasis adaptado a esta mayor potencia. Los precios de la gama empiezan en 20.957 euros con promociones. Respecto a la seguridad y ayudas a la conducción, la lista de dispositivos es muy extensa como debe ser en un modelo que se lo va a poner muy difícil a la gran competencia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión