Seat León de lo bueno a lo mejor
Estamos ante el modelo más sofisticado de Seat en todos los sentidos. Destaca en seguridad, en tecnología –tanto en propulsores como en infoentretenimiento– y en eficiencia.
ANDRÉS Y JUAN IGNACIO VIEDMA
Lunes, 6 de julio 2020, 11:24
En cuanto a su estética, estrena el nuevo lenguaje de diseño de la marca española, que comenzó con el SEAT Tarraco, con la parrilla en vertical, unos faros en posición más retrasados y con tecnología LED de serie en toda la gama, y un parabrisas más inclinado que aporta una imagen mucho más deportiva al capó del nuevo León; y una trasera en la que destacan los pilotos unidos por una fina línea de LED realmente vistosa.
En el habitáculo aparece un espacio mayor, tanto delante como detrás, con un diseño del salpicadero en el que se da prioridad a la gran pantalla central desapareciendo, prácticamente, todos los botones. Los de la climatización pasan a la pantalla, y la instrumentación es también digital y configurable.
El Nuevo SEAT León es más atrevido, más amplio, conectado y tiene una luz trasera infinita LED. Gracias a SEAT CONNECT se puede gestionar el coche con el móvil de forma remota.
Este es el León con más conectividad de la historia, lógicamente, siendo el primero en que la interface del equipo de información y entretenimiento se ha desarrollado por la propia marca. También son destacables las líneas de luz que recorren el salpicadero y las puertas, de serie en toda la gama, que tienen funciones de seguridad, como avisar a los pasajeros cuando se disponen a abrir una puerta y se aproxima un vehículo tanto por el lado de la carretera, como por el de la acera, o de la presencia de vehículos en el ángulo muerto.
Motorizaciones muy eficaces
En gasolina han optado por un tricilíndrico 1.0 de 90 y 110 CV. También ofrece el 1.5 TSI de cuatro cilindros en versiones de 130 y 150 CV con sistema de desconexión de dos cilindros cuando no hacen falta. La opción más deportiva, de momento, es para el 2.0 de 190 CV y solo con cambio DSG. La eficiencia, por ejemplo, se demuestra en la reducción del 10% en los consumos de toda la gama. La gama diésel está formada por el 2.0 litros con 115 y 150 CV. El más potente puede llevar una caja manual o una DSG y, en el caso de la versión Sportstourer –familiar- habrá un TDI 150 CV DSG con tracción integral 4Drive.
Se mantiene la variante de gas natural (GNC), con etiqueta ECO con el motor de 1.5 litros TGI de 130 CV, que cuenta con una autonomía de 440 km con este combustible, al que se suma un pequeño depósito auxiliar de gasolina. También llegarán dos modelos Mild Hybrid con etiqueta ECO para el 1.0 eTSI de 110 CV y el 1.5 eTSI de 150 CV, que se caracterizan por su batería de 48 voltios, o la reducción de consumo.
Además, SEAT lanzará una versión híbrida enchufable con el motor 1.4 TSI, una batería de 13 kwh y una potencia conjunta de 204 CV y una autonomía en modo 100% eléctrico con 60 km de autonomía. Este coche tendrá la etiqueta CERO de la DGT. La gama inicial está configurada por cuatro acabados: Style Launch Pack, Xcellence Launch Pack M, Xcellence Launch Pack L y FR Launch Pack L.
El SEAT León 1.5 TSI 130 CV Style Launch Pack, cuesta desde 20.980 € con promoción.