Borrar
ESPECIAL NOVEDADES

Renault E-TECH híbridos Renault para todos

Gracias a la especialización de Renault en tecnología eléctrica, ofrece una oferta de motores híbridos muy interesante en varios modelos.

ANDRÉS Y JUAN IGNACIO VIEDMA

Lunes, 6 de julio 2020, 11:42

Comenta

El Además de una completa oferta de vehículos térmicos para todas las necesidades, Renault ha sido, y es, pionero en coches eléctricos, hasta el punto de desarrollar la innovadora y exclusiva tecnología: E-TECH, en colaboración con el Renault F1, lo que ha permitido desarrollar dos tipos de motores híbridos: E-TECH: híbrido y E-TECH híbrido enchufable.

¿Qué ofrece ésta tecnología?:

Máxima conducción eléctrica y placer de conducción, toda la versatilidad de modelos estrella de la gama como el Nuevo Renault CLIO y Nuevo Renault CAPTUR. Etiqueta ECO para los modelos E-TECH y etiqueta CERO para los modelos E-Tech híbridos enchufables.

El Clio siempre ha sido un modelo muy especial para la marca francesa. Además, en el Nuevo Clio, de un diseño moderno y compacto, en su interior ofrece una calidad poco vista en el segmento. Las versiones E-TECH se muestran totalmente eficientes en todos los sentidos

La tecnología E-TECH de Renault, que mueve a muchos de sus coches híbridos, está inspirada en la que utilizan los monoplazas de la marca que compiten en Fórmula 1. Evidentemente, son muy pocos coches eléctricos pueden presumir de ello, además de asegurar una combinación perfecta entre placer de conducción y alta eficiencia tanto a la hora de recuperar energía como cuando hay que utilizarla de nuevo.

En los modelos Renault E-TECH esta energía puede emplearse para ayudar a mover al motor térmico al acelerar, o para garantizar un rodaje en modo 100% eléctrico –siempre que las condiciones lo permitan– durante el mayor número posible de kilómetros.

El Nuevo Captur ha crecido en todos los sentidos para ser un firme candidato a superventas por la cantidad de tecnología que ofrece. Varios tipos de propulsiones le animan, donde destaca la E-TECH, tanto en su versión híbrida, como híbrida enchufable, que le permiten, dadas sus etiquetas ECO y CERO de la DGT, poder circular sin ningún tipo de restricción.

Herencia de la competición

> Dos motores eléctricos como apoyo al motor de combustión. La motorización Renault E-TECH (híbrida o híbrida enchufable) utiliza un motor de gasolina atmosférico de 1.6 litros de nueva generación y dos motores eléctricos de alta tensión, uno principal más potente, y otro de tipo HSG (High-Voltage Starter Generator) que puede hacer las veces de generador o de motor de arranque.

La asociación de los dos motores eléctricos con el motor térmico, y la innovadora caja de velocidades sin embrague, permite hasta 15 combinaciones de funcionamiento, que el sistema E-TECH elige de forma automática según la situación, para optimizar al máximo las emisiones y garantizar el agrado de conducción. Además, la ausencia de embrague permite a los vehículos híbridos E-TECH iniciar siempre la marcha en modo 100% eléctrico, sin recurrir al motor térmico.

> La caja de velocidades multimodo sin embrague. Esta innovación de Renault permite reducir las interrupciones de entrega de potencia durante los cambios de relación, lo que favorece el confort de conducción gracias a su mayor suavidad, además de contribuir a la eficiencia.

> La batería y el sistema de recuperación de energía.

En función del tipo de motorización híbrida, los modelos E-TECH de Renault utilizan una batería de diferente capacidad: el Clio E-TECH utiliza una de 1,2 kWh y los Captur y Mégane E-TECH, de 9,8 kWh.

Si el uso de ciertas tecnologías electrificadas puede suponer, a veces, una merma de las capacidades de ciertos elementos de un coche –el maletero, por ejemplo,- en el Nuevo Captur, el SUV versátil de la marca del 'rombo', esto no ocurre pues ofrece una capacidad muy buena.

Es importante también destacar que el motor eléctrico principal funciona como generador recuperando energía cinética para transformarla en energía eléctrica, que se almacena en la batería. Para ello, el conductor puede elegir un modo «Brake» (B) en la palanca de cambios para una mayor desaceleración y, por lo tanto, mayor recuperación de energía.

El plan de electrificación de Renault pasa por contar con ocho modelos 100% eléctricos y 12 modelos electrificados (híbridos e híbridos enchufables) en 2022. De esta forma, la marca del rombo tendrá vehículos full hybrid como el nuevo Renault Clio E-TECH; las versiones híbridas enchufables de Captur E-TECH y Mégane E-TECH; y 100% eléctrico con el Nuevo Renault ZOE.

Por supuesto que no sólo las estupendas últimas incorporaciones de la marca acceden a ésta tecnología limpia y súper eficiente. La gama del Renault Megane también se aprovecha de las enormes ventajas que proporciona al usuario una tecnología proveniente del F-1, ahí es nada!!!

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Renault E-TECH híbridos Renault para todos

Renault E-TECH híbridos Renault para todos