BMW presenta su nueva Serie 5
BMW hace una puesta al día de su Serie 5, con esta séptima generación en la que varía un poco su diseño, mejora su tecnología y ofrece una amplia gama mecánica con dos versiones híbridas enchufables y motores tanto diesel como gasolina, casi todos con sistema 'mild-hybrid'. Todavía no se conocen los precios y se venderá en julio
La nueva Serie 5 de BMW acaba de ser presentada y se pondrá a la venta en julio con dos carrocerías, la berlina y el familiar Touring. En general, ha actualizado su diseño y mejorado su gama mecánica, al incorporar motores más eficientes. También mejora en el apartado dinámico, la seguridad, su presentación interior, en las tecnologías aplicadas al entretenimiento, la conectividad, la información o el confort. Todavía no hemos podido «tocar» y probar el nuevo modelo por lo que todo son las referencias de la información que facilita la marca.
A nivel de diseño, la parrilla delantera mantiene el doble riñón, que se hace más ancho y alto, como preludio de la nueva tendencia de la casa, que poco a poco va evolucionando su característico frontal en cada nuevo modelo que saca al mercado. Se complementa con nuevos faros led más refinados y estrechos, que pueden incluir tecnología Matrix o Laser en opción. También se estilizan las ópticas traseras, con diseño en tres dimensiones y añade en todas sus versiones las colas de escape trapezoidales. Aporta nuevos colores entre los que elegir y el paquete M Sport ahora modifica más los paragolpes o la carrocería, especialmente en la versión BMW M550i xDrive. Hay nuevo diseño de llantas, de 18 a 20 pulgadas de diámetro, y en opción se podrán pedir las llantas BMW Individual Air Performance de 20 pulgadas, con un diseño que minimiza el peso y su resistencia al aire, desde finales de 2020.
Por dentro se ha mejorado la ergonomía y la presentación de la información, además del diseño y colores de molduras. La pantalla central es de 12,3 pulgadas y se amplían las funciones del sistema de climatización. El volante es deportivo de cuero con los botones multifunción en nueva disposición. También hay nuevos asientos tanto de serie como en opción, como los multifuncionales M con un confort optimizado.
Para la parte dinámica, se ha mejorado la dirección activa integral (opcional), que ahora ofrece mayor asistencia en las maniobras a baja velocidad y que se puede pedir en combinación con las versiones híbridas enchufables. Hay nuevos sistemas de asistencia a la conducción, con funciones ampliadas; el aviso de cambio de carril, por ejemplo, ahora también tiene función de retorno al carril de forma autónoma. Cuenta con visualización en 3D del entorno, que muestra la situación del tráfico y las posibles intervenciones de los sistemas de asistencia a la conducción en la instrumentación. El asistente de aparcamiento es de serie y lleva función adicional del asistente de maniobras marcha atrás.
En cuanto a motorizaciones, la novedad principal es la gama de híbridos enchufables que se amplía a cinco versiones, incluida la carrocería familiar. Se incluyen con las versiones BMW 530e Touring, BMW 530e xDrive Touring y BMW 545e xDrive Berlina, que hace su hibridación con un motor de seis cilindros en línea (estará disponible a partir del otoño de 2020). También se incorpora la tecnología micro híbrida de 48V para todos los motores de cuatro y seis cilindros de serie, que incluye un motor de arranque-generador de 48V (11 CV) para aligerar la carga de trabajo del motor de combustión y aumentar su potencia. Lógicamente, todas estas versiones tienen etiqueta ECO. Se incluye la tecnología BMW TwinPower Turbo en todos sus motores de gasolina de cuatro y seis cilindros, que han visto mejorado su sistema de inyección. Ahora todos los motores diésel llevan sistema de turbos de dos etapas.
Los modelos que se comercializarán serán con potencias que van de los 184 CV a los 340 CV. Los precios todavía no se han dado a conocer.