Borrar
El Renault Captur que hemos probado va equipado con el motor gasolina de 155 CV y es automático.

El nuevo Captur se supera a sí mismo

El Renault Captur recibe una profunda renovación que lo coloca en la cima de los SUV de tamaño medio. Probamos la versión gasolina de 155 CV

Andrés Viedma

san Sebastián.

Martes, 16 de junio 2020, 18:40

Comenta

La segunda generación del Renault Captur ha llegado al mercado para quedarse y con mucho éxito... Después de 7 años de la salida de su primera generación y tras más de 1.5 millones de coches vendidos, la marca francesa se ha decidido a renovar a fondo su SUV más pequeño. Fabricado en la factoría de Valladolid para el mundo, durante su ciclo de vida comercial ha logrado mantener unas 200.000 unidades vendidas por año en Europa, con un total de 110.000 en el mercado español en el período de 2013 a 2019, lo que no está nada mal. Sin duda, la calidad del modelo ha sido crucial para obtener estas cifras y el nuevo modelo tiene todas las cualidades para superar este éxito.

Cambios acertados

RENAULT CAPTUR

  • Motor: 1.4 cc de gasolina. 155 CV de potencia. 4 cilindros en línea. Tracción delantera. Cambio automático de 7 velocidades.

  • Aceleración: De 0 a 100 km/h en 8,2 segundos.

  • Velocidad máxima: 202 km/h

  • Consumo combinado: 6,2 litros a los 100 km.

  • Emisiones: 139 gr/km

  • Maletero: 536 litros.

  • Medidas : largo: 4,22 m, ancho: 1,79 m, alto: 1,57 m.

  • Precio: 24.470 euros.

El Renault Captur 2020 es un vehículo mucho más maduro y atractivo con líneas más marcadas y su silueta tiene una forma mucho más musculosa. Sus grupos ópticos en forma de 'C' invertida –que son LED en todas las variantes del modelo incluyendo la de acceso– integran su imagen con la del resto de la gama –al igual que hiciera el Clio 2019– y su pintura es combinable con multitud de colores, para poder personalizarlo al máximo.

Su carrocería ha crecido 11 centímetros en cuanto a longitud y dos de anchura: el espacio en las plazas delanteras es notable y en la segunda fila de asientos pueden viajar bien hasta tres ocupantes al haber crecido 17 centímetros en el espacio para las piernas y 4 cm en la anchura de la zona central. Además, cuenta con un maletero de 536 litros, con más espacio que modelos semejantes. A nivel tecnológico cuenta con una dotación muy alta con elementos como las ayudas para el aparcamiento, la detección del tráfico cruzado posterior, la cámara de 360 grados o el 'asistente para la conducción semiautónoma' capaz de controlar la salida del coche del carril, de ajustar la velocidad a la del vehículo precedente e incluso detener y reanudar la marcha en un atasco.

La gama del Renault Captur 2020 está compuesta por cuatro acabados —Life, Intens, Zen y Zen+— que se combinan con nueve motores gasolina, diésel, GLP e híbrida enchufable con potencias entre los 95 y los 160 CV.

Nosotros hemos probado el motor gasolina de 155 CV automático que tiene unos consumos bastante contenidos y una habitabilidad interior excepcional. Sin duda está mejor hecho, es más robusto estructuralmente y mejor aislado; en consecuencia su interior es extremadamente silencioso.

Al volante, la sensación general es muy satisfactoria, ofrece una suspensión de firmeza adecuada que favorecen un buen confort de marcha.

En ciudad resulta un vehículo muy agradable, máxime con la versión automática que hemos probado. La dirección es suave y se maneja con poco esfuerzo; es muy cómoda para moverse por calles y garajes. En cuanto a su precio, el Captur está disponible desde 16.900 euros, en su versión básica.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El nuevo Captur se supera a sí mismo

El nuevo Captur se supera a sí mismo