Hyundai ofrece seguridad sanitaria en sus concesionarios y muy buenas condiciones de compra
Ofrece condiciones de compra muy ventajosas y excelentes posibilidades de financianción
Hyundai acaba de dar a conocer cuáles son las medidas que piensa implementar para reactivar la venta de sus modelos. En una rueda de prensa online realizada con Polo Satrústegui, director general de Hyundai en España, ha hecho públicas las previsiones de cómo quedarán los datos macroeconómicos tras el desastre global de la pandemia.
Así, Satrústegui prevé que el PIB español pueda caer en 2020 entre el 6 y el 12,4%, mientras que la tasa del desempleo fluctuará entre el 18,3 y el 21,7% (media de 20,6%). Según ANFAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones), el mercado de coches para particulares caerá entre el 46,6 y el 55,8%; el de flotas entre el 34,8 y el 45%; y el de RAC (rent-a-car), entre el 67,6 y el 72,9%. En total, la previsión de caída de ANFAC para el mercado de la automoción en España va del 46,5 al 55,3%.
Respecto a las ayudas de las administraciones, comenta que «ahora más que nunca es necesaria la colaboración público-privada en todos los sectores». Las ayudas de las administraciones europeas y españolas son clave para mantener y reponer el tejido empresarial, aunque en Hyundai Europa, y en todas sus filiales, se va a mantener la estructura organizativa y no se van a acoger a las ayudas gubernamentales, una medida que sirve para no consumir ayudas de las que se pueden beneficiar las pequeñas y medianas empresas.
Hyundai España va a acometer una serie de medidas excepcionales con iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), como #YoCedoMiCoche, en la que Hyundai ha puesto su flota de vehículos a disposición de hospitales en la lucha contra el coronavirus.
Las mejores condiciones para comprar un coche
Para los clientes, Hyundai ofrece el Compromiso de Devolución ampliado, mediante el cual el cliente que pierda su trabajo dispone de una extensión de 12 meses en el plazo de devolución del vehículo de Hyundai que tenga bajo renting o leasing.
También propone un Pago de 12 mensualidades en caso de pérdida de empleo del cliente. Además de ofrecer cuotas flexibles a la medida del cliente. Es decir, si un cliente -por ejemplo- se compra un Hyundai i30 con compromiso de devolución, accede a cinco años de mantenimiento, otros cinco de garantía y otros tantos de asistencia en carretera, el precio de las 12 primeras cuotas se queda en 60 euros al mes, con una entrada de 4.262 euros. Las 96 cuotas restantes serían de 128,83 euros.
Hyundai también ofrece la posibilidad del Pago Aplazado, en el que no hay que pagar hasta después del verano si se financia la compra o el cliente particular o autónomo se acoge a la modalidad de Renting.
Además, en el Renting a particulares y autónomos se puede acceder, por ejemplo, a un Hyundai Kona por 298 euros al mes, empezando a pagarlo después del verano, y disfrutando de las reparaciones en la Red Hyundai, asistencia en carretera 24 horas, ITV, seguro y protección Total Auto, mantenimiento en talleres oficiales, sustitución de neumáticos, gestión de multas online y actualización de cartografía.
Por supuesto, con la instauración de la Fase 1 en el País Vasco y la apertura de concesionarios de más de 400 metros cuadrados, Hyundai ha establecido unos protocolos de seguridad e higiene en el concesionario, que denomina «Espacio seguro» mediante el cual aseguran la higienización con ozono de los coches expuestos en el concesionario, marcado con una pegatina de precinto en el vehículo; pegatinas de señalización de dispensadores de gel; o pegatinas en el suelo para hacer más fácil cumplir la norma de dos metros de separación de seguridad. Además, han colocado mamparas de protección sobre las mesas con la pegatina de «Espacio seguro», que proporcionan la separación segura entre las personas.