Fiat presenta su furgoneta Ducato eléctrica
La tecnología eléctrica está abriendose camino también en el ámbito de las furgonetas y vehículos comerciales. Así, la oferta ecológica de Fiat Professional se amplía ahora con el E-Ducato, la versión eléctrica del superventas.
Desde su presentación como prototipo, las mediciones y las pruebas han continuado en el nuevo E-Ducato para que pueda enfrentarse a los desafíos del mercado y se pueda establecer como punto de referencia. El desarrollo del E-Ducato ha supuesto más de un año de pruebas y mediciones en carretera desde la perspectiva del cliente, realizando más de 50 millones de kilómetros para tener en cuenta todas las variables de uso de los clientes, la dinámica, la carga y los aspectos ambientales.
Diseñado en consonancia con los más altos estándares de calidad del Grupo FCA, está disponible en todas las variantes de carrocería con el mismo volumen de carga que el Ducato convencional (de 10 m3 a 17 m3) y la mejor carga útil del mercado, hasta 1950 kg. Hay disponibles varias opciones de batería para el E-Ducato, con una autonomía total de 220 a 360 km (ciclo NEDC). La E-Ducato tiene una potencia máxima de 90 kW y un par máximo de 280 Nm y se ha perfeccionado en más de un año de pruebas y mediciones en carretera desde la perspectiva del cliente.
Además de una gama completa de versiones, el E-Ducato también ofrece opciones modulares para el tamaño de las baterías, con autonomías de 220 a 360 km (ciclo NEDC) y una variedad de configuraciones de recarga. También incluye un alto potencial de prestaciones: velocidad limitada a 100 km/h para un mejor consumo de energía, potencia máxima de 90 kW y par máximo de 280 Nm. El nuevo motor eléctrico no penaliza su volumen de carga (de 10 a 17 m3, con una carga útil similar de hasta 1.950 kg). Y está 100 % conectado, con un conjunto exclusivo de características que cubren los requisitos profesionales y de electrificación de cada tipo de cliente, desde usuarios individuales hasta flotas de gran tamaño que utilizan un sistema de gestión de flotas.
El modelo se pondrá a la venta en los próximos meses aunque ya se pueden hacer reservas en los concesionarios.