
Esquí
Candanchú y Astún se suman a Aramón y no abrirán sus estaciones este puenteSecciones
Servicios
Destacamos
Esquí
Candanchú y Astún se suman a Aramón y no abrirán sus estaciones este puenteDV
Lunes, 4 de diciembre 2023
La nieve caída en los últimos días en el Pirineo no es suficiente y solo habrá una estación (Baqueira, a unas cuatro horas de San Sebastián) abierta este puente de la Constitución. Candanchú y Astún se han sumado esta mañana a la decisión que dio ayer a conocer el grupo Aramón (Formigal, Panticosa y Cerler) de no abrir sus estaciones de esquí.
Así, los miles de guipuzcoanos amantes de la nieve y que frecuentan las estaciones aragonesas, especialmente las más cercanas a Jaca, deberán cambiar de planes y dedicarse a otras aficiones o, si no, pasar a la vertiente francesa, donde los frentes del norte han dejado más precipitación. El año pasado, por ejemplo, Formigal, Astún y Candanchú abrieron el 3 de diciembre, justo antes del puente, donde tenían acumulados hasta 60 centímetros, pero esta vez no va a poder ser.
«Las nevadas de las últimas horas no han sido suficientes para tener unos espesores óptimos de cara al arranque de temporada», han indicado en un comunicado de prensa Astún y Cadnachú, para señalar a continuación que siguen trabajando «intensamente» para poder confirmar la fecha de apertura lo antes posible y a la espera de las precipitaciones de este próximo fin de semana. «Pese al continuo trabajo que se ha realizado en las pistas y las condiciones climatológicas que se estaban dando, no ha sido posible que las estaciones contasen con las circunstancias favorables para dar por inaugurada la temporada 2023-2024», señalan.
Ayer, el grupo Aramón explicó que las condiciones meteorológicas y el continuo trabajo de producción de nieve en los últimos días «no han sido suficiente para garantizar la apertura de las estaciones en el Pirineo. Aún así, con la vista puesta en la Navidad, los trabajadores continuarán trabajando «para abrir nuestras estaciones en cuanto las condiciones meteorológicas nos lo permitan».
Aramón solo pondrá en marcha parcialmente las pistas de esquí de Valdelinares, en la provincia de Teruel. En la vertiente española también está abierta Baqueira, con 65 kilómetros esquiables.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.