Desvelada la lápida de Isabel II
El Palacio de Buckingham ha hecho público por primera vez el mármol donde ha sido enterrada la reina más longeva de la historia de Inglaterra
La lápida de la reina Isabel II ha sido oficialmente desvelada este sábado con la publicación de una foto por el palacio de Buckingham, cinco días después de su entierro en la capilla San Jorge del castillo de Windsor.
Situada precisamente en el memorial Jorge VI, padre de Isabel II fallecido en 1952, la nueva lápida lleva los nombres de los padres de la reina - el anterior rey y la reina madre Isabel (1900-2002) -, y a partir de ahora el de la soberana y el de su esposo Felipe (1921-2021).
A photograph is released today of the ledger stone now installed at the King George VI Memorial Chapel, following the internment of Her Majesty Queen Elizabeth.
The Royal Family (@RoyalFamily) September 24, 2022
The King George VI Memorial Chapel sits within the walls of St George’s Chapel, Windsor. pic.twitter.com/OdGS1CCCaG
«Hoy se publica una fotografía de la lápida instalada en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI, tras el enterramiento de Su Majestad la Reina Isabel II de Inglaterra. La Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI se encuentra dentro de los muros de la Capilla de San Jorge, Windsor», se lee en el comunicado remitido por el Palacio de Buckingham.
La lápida, de la que ya habían aparecido imágenes en las redes sociales está hecha de mármol negro belga esculpido a mano, incrustado con letras de latón.