Los 'prints' más deseados de la primavera
Vichy, rayas, flores, 'arty', 'patchwork' o estampado animal, ¿Cuál es tu favorito? Te presentamos todas las claves para elegir el más favorecedor
La moda invernal destaca por prendas elegantes, sofisticadas y sobrias. El color es el contrapunto a looks monocolor, con el blanco, negro y gris como base principal de las colecciones. Las tendencias primaverales, en cambio, abanderan la pasión por los 'prints', la variedad en los colores, y la apuesta por los tejidos ligeros y las piezas fluidas.
Hace unas semanas pusimos el foco en las tonalidades de la campaña, pero esta vez analizamos los estampados que han vuelto con fuerza tras dos años marcados por la pandemia.
Desde 'prints' clásicos como los cuadros vichy, las rayas y las flores -que nunca pasan de moda-, a fórmulas como el tablero de ajedrez, las múltiples formas geométricas, los estampados de inspiración marítima -estrellas, anclas o delfines-, y la corriente urbana que imita al grafiti y a las luces de neón. También el 'tie dye', que ha seguido siendo uno de los 'prints' más populares de diseñadores, marcas y prescriptoras de moda desde su eclosión hace ya varios veranos, ha aterrizado para quedarse.
Entre los estampados clásicos que vuelven a estar en boga durante esta primavera destacamos las rayas, tanto verticales como horizontales. Camisas, camisetas, trajes de chaqueta… no hay prenda que se resista a esta corriente.
Las flores son otro clásico imprescindible de esta estación. Las veremos en una inspiración campestre, en tonos rosados o en formatos XXL. Una apuesta femenina y favorecedora que se puede portar en vestidos, blusas o pantalones. Desde un formato extragrande, con un toque 'retro' y 'dark'; a 'prints' florales 'mini' que recuerdan a tejidos de la infancia y al papel pintado.
Por su parte, el tartán es al invierno lo que el vichy al verano. Encontraremos cuadros pastel en conjuntos de dos piezas, con un cierto aire dulce y aniñado. En su versión más elegante -en blanco y negro-, el traje sastre se llevará la palma. Si bien el estampado de cuadros lleva jugando un papel importante en las propuestas diarias de todo el año, su línea clásica, atemporal e infalible nos seguirá conquistando. Es un valor seguro.
Animal print
Este estampado seguirá poblando nuestro armario a través de vestidos vaporosos y faldas livianas. El 'print' de cebra es la novedad de este 2022, en todos los colores y formas.
El 'tie dye', ese acabado desteñido que se puso de moda durante la época 'hippy' de los años sesenta y setenta, también vuelve con fuerza. Un estampado que además podemos crear en nuestra propia casa.
El 'patchwork', que mezcla diferentes 'prints', colores y tejidos, seguirá revolucionando chaquetas, vestidos y camisetas.
Y finalizamos con el 'arty'. Y es que el arte siempre está presente en la moda como buena corriente cultural. Esta primavera, lo psicodélico -más propio de los sesenta y setenta- arrasará. Apuesta por un colorido 'top' acompañando a tus 'jeans', unas sandalias de plataforma y un 'maxi' bolso. Tu look urbano triunfará.