

Secciones
Servicios
Destacamos
El frío ha llegado y, además, de verdad. No hay marcha atrás. Y es un hecho que a nivel estilístico se agradece. Teniendo en cuenta ... la temperatura media de estos meses de invierno y que el alto nivel de humedad de nuestro entorno hace que la sensación térmica sea todavía más baja, podemos corroborar que, de entre todos los abrigos para el frío, los plumíferos se posicionan como las prendas exteriores imprescindibles para afrontar con comodidad la temporada invernal. Estos abrigos acolchados que se caracterizan por su capacidad para mantener el calor y el confort, también agregan un aire estiloso a cantidad de estilismos. Cuestión de gusto y de una correcta elección.
Rellenos de pluma y plumón, creando una capa aislante que los convierte en piezas extremadamente cálidas y ultra ligeras, se han convertido en la prenda más deseada por los 'trendsetters'.
Desde diseños minimalistas y sobrios, hasta opciones con colores llamativos y cortes innovadores, se trata de diseños funcionales y versátiles que se adaptan a multitud de contextos. Por esta razón, he aquí una pequeña selección con nuestros favoritos y con algunas sugerencias para sacarles el máximo partido:
'Nuptse Retro 1996', de The North Face. La emblemática chaqueta de silueta cuadrada y relleno de plumón de ganso es uno de los plumíferos icónicos en el mundo de la moda urbana. En una amplia gama de colores, el negro es, sin duda, el imprescindible que no puede faltar en nuestro armario.
'Ussita', de Weekend Max Mara. Este modelo con capucha, cremallera, cinturón, bolsillos verticales y relleno de plumón, es reversible. La variante en verde caqui es ideal para un look 'casual' y la versión más clarita es perfecta para un conjunto 'comfy'.
'Plata', de Maje. Esta prenda exterior de silueta 'cropped' con capucha, cuello alto, cremallera y bolsillos metalizados es el 'must' que necesitamos en el guardarropa para lucir glamurosas durante los días más fríos de la estación.
En todas estas opciones, las siluetas 'oversize' cobran gran protagonismo en versiones cruzadas, provistas de grandes solapas, con cinturones que delimitan la silueta. Pero si eres de las que sigues las tendencias al 100%, atenta al 'revival' de la campaña porque a muchas de nosotras, el cortísimo 'puffer' con forma redonda y voluminosa que se asienta sobre la cintura, nos traslada a los 2000.
Volviendo a la actualidad, si quieres combinar el plumífero negro, decántate por una camisa y unos pantalones en el mismo tono. Complétalo con unas gafas y unos 'stilettos' también en negro. El 'denim' es otra de las alternativas con las que acertarás. Con el clásico plumífero verde caqui también puedes crear un 'total look', pero si prefieres el verdadero contraste, añade piezas en crudo o en beige. Para los metalizados, volvamos al negro, pero esta vez aportando puntos de luz a través del gris y del blanco.
Recuerda: este invierno el plumífero no solo será tu aliado perfecto contra el frío, sino también una declaración de estilo. Anímate a experimentar con colores y formas para crear tu conjunto ideal. 'Be cool, be chic'.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.