La moda vuelve a rendirse ante los bolsos acolchados
Los bolsos son el «accesorio» por excelencia y esta temporada serán los acolchados o no serán. Por ello, te mostramos una guía de compra para que no te quedes sin ellos
Hace apenas unas semanas hablamos de los distintos bolsos que no pararemos de ver durante este 2023. Hay uno concretamente que podríamos catalogar como el bolso estrella de la próxima temporada. Sí, nos referimos al denominado bolso acolchado. 'Puffy', michelín, de estilo edredón… Todos y cada uno de los nombres con los que se identifica tiene directa relación con su apariencia.
Muchas casas de moda sacaron sus propios modelos hace ya algunas campañas, pero si hay una firma que se caracteriza por ser la abanderada de esta corriente, esa es la marca de lujo Bottega Veneta. Sus diseños están realizados con todo tipo de detalles y son absolutamente característicos e imitados (tanto los bolsos como los zapatos).
El conocido modelo 'Cassette' de la firma italiana, con su característico trenzado, se puede hallar en múltiples colores y formas. Tal ha sido su éxito que muchas de las firmas 'low cost' han sacado a la luz sus interpretaciones.
Sobre esta línea, si hablamos de bolsos clásicos acolchados no podemos pasar por alto el '2.55' o el 'Timelees' de la 'maison' Chanel. El clásico diseño de la firma francesa lleva la cadena dorada para lucirlo al estilo bandolera o al hombro.
Como era de esperar, esta tendencia ha tenido sus réplicas en las principales casas de lujo. Louis Vuitton, Prada y Dior son algunas de las que han optado por incluir en sus catálogos «el acolchado». En este punto tampoco podemos obviar el trabajo de Loewe. La firma de lujo española ha querido dar un soplo de aire fresco a sus clásicos 'Goya' y 'Flamenco'. Ambos se han incorporado a esta tendencia manteniendo su silueta y su napa, pero con un aumento significativo del volumen.
Aptos para todos los bolsillos
Como hemos mencionado anteriormente, las marcas 'low cost' también tienen sus propias versiones. Una docena de bolsos acolchados componen el catálogo actual de H&M, en distintos tamaños y colores; todos ellos por menos de treinta euros. Y cómo pasar por alto los buques insignia de Inditex. Zara, Stradivarius, Bershka o Massimo Dutti disponen de una amplia selección de estos modelos en distintos colores, llegando a ser los vibrantes los más cotizados.
¿A qué esperas para hacerte con uno de ellos? No olvides que los puedes combinar con cualquier prenda convirtiéndolos en el accesorio estrella del look.