Tendencias
Tendencia 'après-ski' para sobrevivir al fríoLos abrigos 'Teddy', las 'maxi' orejeras, las bufandas en lana y mohair, los jerséis y 'leggings' térmicos, y las botas con borreguito y plataforma marcan la corriente alpina
Desde las casas de lujo como Miu Miu, Prada o Loewe; hasta las multinacionales más asequibles como el Grupo Inditex, pasando por firmas 'premium' como Australian Ugg o Mou. La tendencia 'après-ski', un término francés que significa «después del esquí», es un estilo 'comfy' y relajado protagonizado por abrigos de estilo 'Teddy' de tamaño XL, jerséis de punto, sudaderas con capucha, capas térmicas, botas con borreguito, contundentes bufandas, guantes, orejeras XL y grandes gafas.
Con la irrupción del verdadero invierno tras el desplome de las temperaturas en todo el territorio, es el momento de lucir estilismos 'cool' que parezcan sacados de las montañas. Para ello, te presentamos las prendas de estilo alpino que no pueden faltar en tu vestidor para armar tus 'outfits' diarios.
Sin lugar a dudas, la prenda exterior copa un especial protagonismo. Esta temporada los modelos de pelo están arrasando como nunca, agotándose constantemente. También merece la pena invertir en un plumífero especial. Busca aquellos con guateado horizontal, en tonalidades neutras y con un cinturón para estilizar la figura. Y no tengas miedo a la largura. Nos encantan los diseños 'midi' o los que rozan el suelo. Es una línea súper estilosa.
Si buscas nuevos puntos de inspiración, las propuestas de Tamara Kalinic y Leonie Hanne son ideales
En el universo de los pantalones, unos 'leggings' negros térmicos, lisos y súper elásticos son la mejor opción de la campaña. Si descartas dicha opción, atrévete con unos de estilo 'cargo' (el 'must have' de la temporada), acolchados, guanteados o de tejido técnico. Remata el look con un jersey de punto y cuello alto. No temas al volumen que te aporte. La corriente nórdica está más en boga que nunca.
Si eres muy friolera, puedes hacerte con un mono completo, siempre de punto para mantener el calor. El mercado ofrece opciones muy interesantes.
En cuanto al calzado, por segundo año consecutivo las verdaderas 'trendsetters' apuestan por combinar sus estilismos con las Australian Ugg camel con plataforma, un producto tan 'trendy' como especial. A pesar de su éxito, no están hechas para todas las morfologías. Cuidado.
Y si este año necesitamos buscar un nuevo punto de inspiración en el universo 'influencer', las propuestas de Tamara Kalinic y Leonie Hanne son nuestras preferidas. Ellas son las «culpables» de viralizar la 'maxi' bufanda de Loewe, las orejeras de Prada, las gafas de Celine o los guantes de Miu Miu. Arriesga y vencerás.