Un día de San Sebastián con estilo
El color azul siempre ha disfrutado de una posición privilegiada dentro del espectro cromático. En moda es una de las tonalidades más versátiles y favorecedoras
San Sebastián cuenta los días para la llegada de la tarde-noche del 19 de enero. Unas horas previas muy especiales en las que arrancarán ... los primeros actos con las diferentes compañías animando cada rincón de la ciudad, la entrega de las Medallas al Mérito Ciudadano y la izada de la bandera en la Plaza de la Constitución de la mano de la Sociedad Gaztelubide como hitos principales. A partir de ese momento, durante 24 horas, Donostia sonará a tambores y barriles gracias a las decenas de tamborradas infantiles y de adultos que desfilarán por las calles de la capital guipuzcoana. Todo eso hasta la llegada de la Unión Artesana a la Plaza de la Constitución para poner el broche de oro al gran día de los donostiarras.
Teniendo en cuenta toda esa agenda, a la que debemos añadir las cenas y comidas con familia y amigos, cada una de nosotras se verá obligada a realizar un ejercicio de análisis para no errar en un código de vestimenta «no escrito», con el azul y el blanco como tonalidades base.
Y aunque la climatología será un factor determinante a la hora de elegir uno u otro 'outfit', no es menos cierto que a priori muchas descartarán la utilización del blanco. Es un tono que en pleno 20 de enero no encaja en todas las colorimetrías, además de su extrema delicadeza. Por ello, qué mejor que basar el trabajo de selección previa en los azules y sus variantes.
Cómo combinar el azul
Si hay un tono recurrente, elegante y que estiliza como ninguno, ese es el negro. Y aunque el blanco es el color de nuestra bandera combinado con el azul «San Sebastián», hay muchas mujeres que optan por alternativas como el marino.
La combinación más sencilla, la del azul y el blanco, es una mezcla clásica que nunca falla. Evoca al mar, al estilo marinero y a la naturaleza con una esencia clásica y sofisticada.
El 'navy', sin ser estrictamente neutro, se puede emplear como tal. Es versátil, todoterreno y muy característico en los 'jeans'. De ahí que la utilización de los vaqueros sea una opción súper acertada durante el 19 y 20 de enero.
El azul marino y los tonos neutros (o tierra) maridan a la perfección. Es un éxito seguro, y rebajan y dulcifican el resultado final. Es una apuesta infalible si quieres conseguir un look impecable.
En el caso del azul y el amarillo, tonos opuestos en el círculo cromático, el contraste que hacen es exquisito. En una mezcla del marino y el blanco, la incorporación del amarillo a través de complementos nos encanta.
Y la unión de otras tonalidades en la misma gama cromática del azul también nos apasiona. El resultado puede llegar a ser muy 'cool', siempre y cuando los matices que empleemos encajen entre sí. Existen verdosos y rojizos, y esa es la cuestión a tener en cuenta para triunfar.
A mi estilo
Loreak Mendian
Simboliza la unión entre la originalidad y la funcionalidad. La parka acolchada 'Okibe' de cuello subido y capucha ajustable será tu mejor aliada para este invierno. Con un diseño único y atemporal, aporta confort así como prestaciones excepcionales. Además, cuenta con la garantía Oeko-Tex que asegura tejidos certificados que no contengan químicos dañinos.
SKFK
Vestido ajustado largo hecho con Tencel 'stretch' muy suave que lleva un cuello cuadrado, un efecto plisado en la cintura y en los puños. Nos gusta y encaja esta opción porque es azul marino. Las fibras de 'Tencel' proceden de bosques gestionados de forma sostenible. Un fondo de armario perfecto para cualquier estación.
Minimil
La firma guipuzcoana presenta la combinacion perfecta para una jornada como la del 20 de enero con un claro predominio del azul y el blanco en los estilismos. Una chaqueta corta de punto de lana con solapa, volumen redondeado, doble botonadura y tapas en el bolsillo; y un jersey marinero amplio con gran cuello cisne componen el look más ideal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión