«La esencia del éxito ha sido la calidad de las colecciones»
Laura Chamorro, directora del evento, destaca también el «momento dulce» que vive la moda guipuzcoana
I. BELASTEGUI
Domingo, 24 de octubre 2021
Laura Chamorro, directora de San Sebastián Moda Festival, sólo tenía ayer motivos para estar feliz. Su balance de esta nueva edición del evento era «más ... que sobresaliente» tras una jornada, la de San Telmo, que calificaba como «maravillosa. Ha sido una de las más espectaculares que recuerdo», añadía.
Esta edición de San Sebastián Moda Festival era muy esperada por ser la de la vuelta a la antigua normalidad y han terminado siendo cuatro días excepcionales: «Han sido unas jornadas fantásticas. Hemos vuelto a esa normalidad que tanto ansiábamos con la vuelta de ubicaciones tan emblemáticas como Balenciaga o Tabakalera, pero la esencia del éxito de este evento ha sido la calidad de las colecciones que hemos visto en cada uno de los desfiles, 'fashion shows' y 'performances'».
«Desde el miércoles hasta hoy», añadía Laura Chamorro, «la sensación es que la gente, tanto los asistentes como los profesionales, ha disfrutado al máximo. El balance es más que sobresaliente y sólo queda seguir trabajando para que las futuras ediciones sean iguales o incluso mejores», decía tan orgullosa como animada.
Las frases
-
Ambición «Sólo queda seguir trabajando para que las futuras ediciones sean iguales o incluso mejores»
-
San Telmo «Han pasado 1.040 personas, récord absoluto del festival. La gente ha disfrutado como nunca»
-
Reflexión «Hemos disfrutado, nos hemos reído, también llorado... Eso es moda y eso es también cultura»
Si se tuviese que quedar con un sólo momento de estos cuatro intensos días, quizá sería la jornada de ayer en San Telmo: «Volver a ver al público abarrotando San Telmo en cada sesión ha sido increíble. Por aquí hoy (por ayer) han pasado 1.040 personas, récord absoluto del festival. La gente ha disfrutado como nunca», aseguraba.
La propia directora de San Sebastián Moda Festival tenía también palabras de agradecimiento para todos quienes, sea de la manera que sea, han colaborado con la celebración del evento: «Gracias al público, a los diseñadores, a las firmas, a las empresas privadas y a las entidades públicas, porque sin ellos, esto sería imposible».
Un momento dulce
Laura Chamorro quería destacar también el papel que ha jugado la moda local, tanto guipuzcoana como vasca, en un evento en el que las firmas de nuestro entorno han brillado con luz propia. La experta en la materia considera que «la moda vasca está en un momento muy dulce. He tenido la sensación de que comienza a florecer una generación de diseñadoras guipuzcoanas y vascas», indicaba sin dudar.
Para finalizar, la directora de San Sebastián Moda Festival dejaba una reflexión que resume muy bien lo que han sido estos cuatro días, pero también lo que significa un festival así: «Desde el miércoles hemos disfrutado, nos hemos reído, también llorado... Eso es moda y eso es también cultura».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión