Joyas 'made in Gipuzkoa' para triunfar en San Valentín
Casa Munoa, Torrubia & Torrubia y Álex Vallejo Joyeros componen el 'dream team' de firmas donostiarras con las que no fallarás, ni defraudarás a tu amado o amada
Deberíamos celebrar San Valentín todos los días, pero como el 14 de febrero es el día indicado, festejarlo de una manera más especial se convierte en una opción más que apetecible. Y qué mejor que disfrutarlo con una espectacular joya 'made in Gipuzkoa'. Son muchas las firmas que apuestan por ediciones especiales pensadas para dicha fecha, pero pocas las que trabajan con piezas diseñadas y fabricadas en su propio taller. Elijamos una buena joya para el Día de San Valentín, valorando su «denominación de origen».
Tres diamantes donostiarras
Comencemos analizando las propuestas de una de las casas más longevas. Joyería Munoa está presente en la vida de los donostiarras desde 1935. En su comercio, ubicado en la calle Aldamar número 28 de San Sebastián, ofrecen piezas diseñadas y fabricadas en su propio establecimiento. También disponen de perlas seleccionadas y cadenas de oro, joyas antiguas y 'vintage'; arreglan y restauran joyas, y transforman las piezas en desuso en modelos actualizados. La combinación de la experiencia, la tradición, el diseño, la modernidad y el trabajo bien hecho da como resultado la construcción de «maravillas» de una calidad extrema.
¿Nuestras opciones fetiche? Una pareja de sencillos y elegantes pendientes de oro amarillo y blanco de 18k. O si tu pareja es una amante de las sortijas, apuesta por una elegante pieza de cóctel, de oro amarillo de 18k y las vistas de engaste en platino. En el centro suma una aguamarina talla cabujón oval y a su alrededor una orla combinada de zafiros azules y diamantes. Una inversión fina, clásica y para toda la vida.
Por su parte, Torrubia & Torrubia, Designer Fine Jewelry, es el resultado de la unión de las hermanas Amaia y Yolanda Torrubia. Especialmente concienciadas en asuntos sociales y ambientales, producen artesanalmente joyas de diseño sostenible y colaboran tanto a nivel empresarial -con un porcentaje de los beneficios-, como a nivel personal con diferentes ONG's.
La firma donostiarra es reconocida por la excelencia de su trabajo. Cada pieza es meticulosamente creada en su taller siguiendo la tradición de la que son herederas como tercera generación de orfebres desde 1919. Cabe recordar que Amaia y Yolanda fundaron la marca y abrieron tienda en San Sebastián en 2009, y en 2010, ante la insistencia de clientes y amigos, lanzaron T-149 Silver.
Con una trayectoria internacional más que envidiable, ¿Cuál es la propuesta de la firma para un Día de San Valentín perfecto? La amatista, piedra zodiacal de febrero. Otra de las posibles opciones que proponen las hermanas es el anillo 'Fearless' en oro blanco de 18k y diamantes. Es absolutamente exquisito y singular.
Y la tercera marca que proponemos para triunfar el 14 de febrero es Álex Vallejo Joyeros, fundada en 1999. Con más de 4.000 diseños a sus espaldas, trabajan con clientes de todo tipo; unos vienen con ideas claras y otros con ligeras propuestas que las transforman de forma conjunta. Si hay que arreglar una pulsera familiar que ha sufrido el paso de los años, este es el sitio perfecto. Incluso se puede replicar para regalar una a cada hija o a tu mujer con motivo del día de los enamorados. O clonar ese mismo procedimiento con una sortija. Reparar, recrear, transformar y diseñar. ¿Cuáles son nuestras piezas favoritas? Los pendientes con piedras denominados 'Tanzanitas' o una sortija de oro blanco con diamantes y zafiros. Soñemos despiertos.