10 consejos para comprar en Rebajas
Nos encontramos ante la campaña de descuentos más importante del año. Cualquier 'fashionista' aguarda sin prisa pero sin pausa la liquidación del atractivo 'stock' invernal
Las Navidades más extrañas de las últimas décadas –con permiso de las pasadas- han llegado a su fin. Y tras la campaña más mágica del año, ha comenzado oficialmente el esperado periodo de rebajas. Desde ayer, todos los establecimientos han puesto en marcha una batería de descuentos entre el 20% y el 70%, en el mejor de los casos. Con una duración cada vez más irregular y personalizada a cada tipo de tienda, a medida que transcurran las semanas, los precios irán disminuyendo hasta encontrarnos con verdaderas gangas. Por ello, a continuación os presentamos diferentes pautas para convertiros en consumidores metódicos, sabiendo priorizar y comprar de manera responsable, sin morir en el intento.
Abrígate y ahorra
Si todavía no te has hecho con un buen abrigo, esta campaña es idónea para ello. Sin duda alguna, nos encontramos ante una de las prendas menos asequibles de nuestro armario y adquirirla rebajada supondrá un gran ahorro. Al margen de clásicos como el negro o el cámel, las piezas en azul marino o caqui se convertirán en prendas atemporales adaptables a todo tipo de situaciones y contextos.
Fijar un presupuesto máximo en rebajas será la mejor manera de evitar sorpresas cuando nos giren la Visa a final de mes. Es recomendable salir con una lista de la compra predeterminada, así como la cantidad de dinero que podemos y queremos gastar.
Construir o renovar el clásico armario cápsula a través de básicos como pantalones de pinzas, jeans, faldas, camisas, camisetas, vestidos o blazers será todo un acierto. Son los denominados imprescindibles que triunfan juntos y por separado.
En una escala menor, pero empujados tras los excesos navideños, apuntarse al gimnasio puede convertirse en un propósito del nuevo año. Por ello, comprar equipamiento deportivo a un buen precio será una opción más que recomendable.
Por cierto, si optamos por acudir a las tiendas físicas, por agobiante que nos parezca tras esperar las interminables colas de los probadores, mejor perder el tiempo en ese momento que a posteriori, tras comprobar que la adquisición en cuestión no es ni de nuestro agrado, ni de nuestra talla. En plena época de rebajas, el arte de saber elegir es una habilidad al alcance de pocos.
En este punto, es fundamental conocer nuestros derechos como consumidores, para no llevarnos sustos con el servicio de venta, la garantía o la política de devolución. Leer con atención el etiquetado de composición y las instrucciones de lavado será tan importante como conocer el precio original y el descuento aplicado.
En resumidas cuentas: ¿Cuáles son los cuatro fundamentos básicos para el correcto desarrollo de una jornada de compras sin terminar en números rojos? Respetar el presupuesto, trabajar una lista previa de prioridades, el conocimiento del producto existente en cada tienda, y la compra de prendas básicas y atemporales. Y cuidado porque el mercado nos ofrecerá infinidad de opciones interesantes y será difícil no sucumbir a la tentación si no seguimos los 'tips' anteriormente citados.