Cierra la tienda de Calzados Bravo en San Sebastián
El próximo 15 de marzo, el conocido comercio multimarca de calzado ubicado en la Avenida de la Libertad de Donostia bajará definitivamente la persiana tras años de intachable trayectoria en la capital guipuzcoana
Calzados Bravo cierra. Así lo ha anunciado la popular zapatería del centro de San Sebastián, que se une a la cascada de cierres de establecimientos que está registrando la capital guipuzcoana en las últimas semanas. Antes que ella, informaron del cese del negocio Zergatik, Perfumería K. Barandiaran, Bonnet à Pompon o Swing (fusionada con Dolls), mayoritariamente por el impacto de la pandemia en las ventas.
Calzados Bravo, una zapatería de toda la vida, presente en el mercado desde 1942 y con puntos de venta en Madrid, Santander, Marbella, Fuengirola, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Torremolinos y, hasta ahora, en San Sebastián, ha decidido bajar la persiana de su establecimiento donostiarra el próximo 15 de marzo.
Una fuente cercana a la empresa indica que «las empleadas fueron informadas del cierre de la tienda a principios de año. Hasta la fecha, ninguna de las cuatro dependientas que componen la plantilla de San Sebastián ha sido despedida. Todas permanecerán trabajando hasta mediados de marzo, fecha del cierre definitivo». Además, añade que «no ha habido un explicación oficial sobre las razones de esta drástica decisión. Se comunicó la liquidación por el cese del negocio y hasta hoy».
Sobre los supuestos motivos para tomar dicha determinación han podido influir muchos factores, ya que «evidentemente las ventas de Calzados Bravo han caído como consecuencia de la pandemia», pero reconoce que «hay negocios en la misma zona, con una situación peor, que han decidido no bajar la persiana». Con un sector totalmente mermado por la globalización y la digitalización, es evidente que nos encontramos ante un modelo de negocio con un escenario que pasa por sus horas más bajas, en una ciudad que ha sufrido la bajada del turismo, la caída del poder adquisitivo del cliente local y el desorbitado precio de los alquileres.
Calzados Bravo, una trayectoria intachable
«En GB Bravo mimamos tus pies con la mejor selección de calzado y complementos de marca ofreciendo un servicio de calidad y garantía desde 1942». Esta ha sido la carta de presentación que ha acompañado durante décadas a un establecimiento multimarca que, cabe recordar, sufrió una reforma integral hace tan sólo cuatro años en su punto de venta ubicado en La Avenida de la Libertad de Donostia.
Con una de las mayores y más relevantes colecciones de calzado, GB Bravo siempre ha ofrecido una amplia oferta de zapatos, 'sneakers', sandalias, bailarinas, botas, mocasines, deportivas o 'bluchers'; y ha comercializado firmas de la talla de Michael Kors, Moreschi, Panama Jack, Lottusse, Brunate, Moschino, Guess, Ugg, Tosca Blu, New Balance, Arche, Thierry Rabotin, Pons Quintana, Stonefly, Högl, Clarks, Ecco, Birkenstock, Olimpo, Braccialini, Valentino, Kipling, Mephisto, Ralph Lauren, Armani, Skechers, Tommy Hilfiger, Callaghan, Albano, Fratelli Milloreti o Igi And Co., entre otras. Ahí es nada.
Dicho esto, actualmente todo el género de la tienda del centro de San Sebastián se encuentra en liquidación hasta el cese total de su actividad el próximo 15 de marzo, con descuentos que oscilan entre el 50% y el 70%.