

Secciones
Servicios
Destacamos
Yasmina Hernández
San Sebastián
Viernes, 17 de enero 2025, 07:01
Merkal Calzados, tienda especializada en vender una gran variedad de zapatos y complementos para toda la familia tanto 'online' como en sus tiendas físicas, bajó la persiana este miércoles en el barrio de Gros de San Sebastián después de un año marcado por huelgas y desacuerdos entre la empresa y sus trabajadores y tras más de dos décadas en funcionamiento en la calle Secundino Esnaola.
Se trata de una de las mayores compañías de distribución de calzado del Estado. Actualmente, Merkal Calzados cuenta con más de 200 establecimientos en la península, junto a una página web donde se facilita al cliente la compra de una gran variedad de productos.
Cabe recordar que en octubre del año 2023 la plantilla de Merkal Calzados decidió comenzar un proceso de negociación con el fin de obtener un convenio propio de empresa, intentando mejorar así las condiciones laborales. A principios del 2024, los trabajadores de todas las tiendas ubicadas en Gipuzkoa iniciaron huelga los fines de semana para manifestarse y hacerse ver y escuchar sus reivindicaciones. El pasado 15 de noviembre, la empresa se reunió con el comité sin llegar a un acuerdo que ha desembocado en un cierre definitivo de su tienda en San Sebastián.
En Donostia la tienda ya no está operativa y tanto las tiendas de Astigarraga como las de Oiartzun y Eibar permanecen cerradas temporalmente motivadas por una huelga que parece no tener, por ahora, solución.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.