Amaia Kids triunfa con sus diseños en la boda de Tamara Falcó
Los hijos de Ana Boyer y Fernando Verdasco fueron los grandes protagonistas de la boda de su tía. Los diseños de los dos pajes llevaron sello guipuzcoano, convirtiendo a la directora creativa bergaresa Amaia Arrieta en una de las grandes triunfadoras de la boda más mediática del año
La semana ha arrancado con la exclusiva más esperada del año en la revista '¡HOLA!', y entre los grandes protagonistas de esas 50 páginas dedicadas al enlace de Tamara Falcó e Iñigo Onieva han destacado Miguel y Mateo, hijos de Ana Boyer y Fernando Verdasco.
¿Y cuál ha sido uno de los secretos mejor guardados de la boda? La firma encargada del estilismo de los más pequeños de la casa. Según ha podido saber DV, para esta celebración tan especial, Ana Boyer y la marquesa de Griñón han confiado el look de los pajes a Amaia Arrieta London, la marca de diseño guipuzcoano con sede en Londres y la elegida habitualmente por Kate Middleton, Princesa de Gales, para vestir a sus hijos, entre otras muchas 'royals' y 'celebrities'. «La verdad es que ha sido una gran voto de confianza por su parte y un orgullo para nosotros que en nuestro propio país también nos valoren. Todo está hecho a nivel local y de forma absolutamente artesanal», reconoce Amaia Arrieta.
Ana y Tamara quisieron que los nietos de Isabel Preysler tuvieran un protagonismo muy especial durante la ceremonia y desde el principio colaboraron con la diseñadora tanto en la idea creativa como en la elección de los tejidos y de los tonos más adecuados para los niños. «Ha sido muy fácil trabajar con ambas durante los dos meses de desarrollo creativo, la verdad. Tamara tenía las ideas bastante claras y se ha dejado guiar. Hay mucha complicidad entre las dos hermanas por lo que ha sido un placer», desvela Amaia.
Noticia Relacionada
La primera imagen del vestido de Tamara Falcó
Los diseños de los niños fueron planteados desde el principio como exclusivos, a medida para la ocasión. Ambas pidieron a Amaia Arrieta, fundadora y CEO de la marca, que diseñara para Miguel y Mateo unos estilismos de inspiración campestre austríaco (en la línea del vestido de la novia), aunque este estilo debía adaptarse a un clima muy distinto, ya que la boda se celebraba en El Palacio del Rincón, en julio. Por ello, decidieron elegir tejidos ligeros y adecuados para la temporada, antes incluso de empezar a trabajar en las formas.
El material, tanto para el pantalón como para la camisa, ha sido un lino-algodón ligero, pero con cuerpo para que no se arrugase demasiado. Era muy importante que los niños estuvieran cómodos y frescos en todo momento.
Conocedores de la edad de los pequeños y de la forma tradicional de los pantalones clásicos austriacos, tal y como detalla Amaia Arrieta, «partimos de la bermuda con tirantes en H clásica, elegante e ideal -sobre todo para este tipo de edades-, a la que añadimos la tapeta tradicional de los pantalones austríacos. Tanto la tapeta como la H van bordadas con un motivo que se diseñó especialmente para la ocasión. Con el talento y experiencia de las bordadoras que tenemos, se trabajaron los colores, motivos, tamaños, etc. Y nos decantamos por un motivo floral en homenaje al campo, rematado con dos botones de cuerno de ciervo, otro guiño importante elegido por Tamara».
Las camisas, inspiradas en un diseño que ha llevado el príncipe George anteriormente, crudas, con cuello mao, y vivo verde en cuello y en puños, eran de manga larga para la ceremonia, aunque posteriormente las lucieron remangadas, aportándole un estilo más relajado.
En cuanto al calzado y al calcetín, el caluroso verano hizo que se decantaran por el zapato gales clásico que, una vez más, «aporta un toque elegante al conjunto», subraya Amaia.
¿La boda del siglo?
La trascendencia mediática ha sido incomparable a ningún otro enlace. «Yo creo que en España, al tratarse de una familia tan conocida, el impacto es mayor y el público quiere saberlo todo», reflexiona la bergaresa.
Y es que la locura se ha adueñado de prensa y público, con un consumo de contenidos que no ha disminuido a pesar de la sobreexposición y sobreinformación sobre la pareja.
¿Tendrá muchas peticiones a partir de las fotos publicacas hoy en la revista '¡HOLA!'? «La verdad es que ni lo hemos comentado, pero siempre se puede hacer algo muy parecido sin que sea exactamente el mismo diseño. Se creó para una ocasión muy especial siguiendo las ideas de la novia, y como tal creo que es justo respetarlo. Con cambiar el bordado que llevan ya sería algo muy similar», concluye Arrieta.