Cojines como elementos clave en el diseño decorativo
¿Alguna vez te has detenido a reflexionar sobre la importancia que tienen los cojines en la decoración de nuestros hogares?
Yasmina Hernández
Lunes, 16 de junio 2025, 00:26
Los cojines adquieren el rol de pequeños elementos decorativos que dan vida tanto a nuestro salón como a nuestro dormitorio. Con solo unos cuantos puedes transformar cualquier espacio, sin esfuerzo alguno y hacerlo más acogedor, vibrante o elegante. Todo según tus gustos.
Pero, ¿conoces la forma de combinarlos? Esta es una pregunta clave que te ayudaremos a resolver a continuación.
1. Menos es más
La cantidad de cojines elegida para decorar cualquier espacio, en este caso, un sofá, marcará una gran diferencia. Por ejemplo, si el sofá es de dos plazas, la opción ideal es ubicar dos cojines grandes en cada extremo y alguno más pequeño en el centro. Esto generará un efecto acogedor que encantará en casa y a los invitados.

2. Combina: estampados y colores (dale un toque divertido)
Esta combinación no se trata únicamente de estilo sino que se trata de una herramienta perfecta de decoración. Al fusionar estampados y colores, se le aporta dinamismo a cualquiera espacio, evita que se vea aburrido pues se rompe con la monotonía y equilibra la decoración. Una buena utilización logra una armonía perfecta entre lo divertido y lo sofisticado.

3. La importancia de las texturas
El terciopelo, el lino o los bordados, son texturas comunes en los cojines que hacen que un espacio se sienta más acogedor. Asimismo, uno suave o con relieve provocan sensaciones así como ganas de sentarse, tumbarse o simplemente disfrutar de su tacto. ¿Te animas a hacerte con alguno de ellos? Te aseguramos que te encantarán.

Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.