Borrar
Penélope Cruz con un espectacular vestido de Chanel en los Premios Goya

Ver 43 fotos

Penélope Cruz con un espectacular vestido de Chanel en los Premios Goya EFE

Premios Goya

La alfombra roja más sofisticada

Las firmas de moda apuestan y ganan desplegando sobre la 'red carpet' más esperada del cine español un sinfín de tendencias y estilismos de alta costura en una noche memorable

Laura Chamorro

San Sebastián

Domingo, 11 de febrero 2024, 15:08

Comenta

La alfombra roja de los Premios Goya no defraudó recuperando el 'glamour', la sofisticación y el aplomo de antaño. Hubo mucho, bueno y variado. Firmas como Chanel, Dior, Valentino, Fendi, Armani y Loewe compartieron cartel con directores creativos españoles de la talla de Isabel Sanchis, Juan Vidal, Redondo Brand o Nicolás Montenegro, sin pasar por alto el trabajo de las marcas vascas Alicia Rueda, Sophie et Voilà y Eder Aurre.

Si hay una estrella imbatible en una 'red carpet' esa es Penélope Cruz que, una vez más, cautivó con un espectacular Chanel Haute Couture otoño-invierno 2024 con lentejuela bordada en estampado de fresas y rosas. La sobrefalda de tul que se añadía en la parte inferior y el pronunciado escote despejado gracias a su corte 'bob' acaparó todas las miradas.

Como cabía esperar, el negro y el rojo se posicionaron como los colores de la noche entre las que destacaron Macarena García, magnífica con un vestido-capa de Loewe; Bárbara Lennie de Gabriela Hearst, María León de Dsquared2, y los dos Armani Privé de Elena Anaya y Ana Rujas. Ésta última brilló como una auténtica diva de Hollywood gracias a una creación de ensueño de la colección Fall 2018 con escote palabra de honor, volúmenes en la parte inferior del vestido y diminutos brillantes.

Tampoco podemos pasar por alto el magnífico Alicia Rueda rojo de Inma Cuesta. Sensual, femenina y súper acertada, defendió como pocas el vestido de estilo lencero, con corte sirena y 'bustier' de corset en crepe de viscosa, completado con un 'clean look' y un labial rojo.

Mención especial merece Eder Aurre, que se encargó de crear el singular estilismo de Estibaliz Urresola, Premio a la Mejor Dirección Novel y Guion Original por '20.000 especies de abejas'. La alavesa lució un conjunto de dos piezas compuesto por una estructura superior con estampado abstracto en jacquard de seda. Y en la parte inferior apostó por un pantalón con pata de elefante blanco en tafetán, también de seda. Un conjunto de formas arquitectónicas rematado con una capa y guantes.

Y no hay dos sin tres. La tercera firma 'made in Euskadi' que volvió a enamorar por su sofisticación y perfecta ejecución fue Sophie et Voilà gracias al estilismo creado para la guionista, directora y productora de cine, Lara Izagirre. Aunque 'La sociedad de la nieve' la dejó sin galardón, en cuanto a elegancia no tuvo rival. Convertida en la mejor embajadora de la marca vizcaína, a la que recurre en cada uno de sus eventos públicos, destacó con un sublime vestido-abrigo blanco en satén doble de línea minimalista. Los delicados pendientes y brazalete de la marca, y los guantes negros a contraste encumbraron un estilismo brillante.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La alfombra roja más sofisticada