Borrar
Descubre el truco de la laca para salvar tus prendas del maquillaje Pinterest
Gipuzkoa de moda

La magia de la laca (más allá del pelo)

El escudo invisible al que recurrirás para prevenir las manchas de maquillaje

Yasmina Hernández

Miércoles, 2 de julio 2025, 07:00

Estás preparada para salir: maquillaje impecable, 'outfit' elegido con mimo para lucirlo, todo perfecto, hasta que llega el momento de ponerte esa camiseta favorita. El cuello es tan estrecho que, al intentar pasarla, el maquillaje acaba arruinando y manchando el tejido ¿Te suena esta situación?

Este tipo de manchas tan frustrantes tienden a quedarse en los bordes del cuello y son complicadas de limpiar. Por tanto, aquí traemos el truco que te ayudará a prevenirlas.

El toque final que salva tu 'outfit'

¿Sabías que un producto tan común en nuestro día a día como la laca de pelo puede convertirse en tu aliada para proteger la ropa del maquillaje? Así de simple y efectivo.

Antes de comenzar a vestirte debes pulverizar una ligera capa de laca de pelo sobre las prendas que vayas a utilizar en las zonas más propensas a mancharse, especialmente, sobre el cuello de la camisa.

Posteriormente, se debe dejar secar durante unos minutos. De esta manera, se genera una barrera protectora que evita que los pigmentos del maquillaje, como la base o el bronceador, penetren en el tejido con facilidad. Este truco rápido y sencillo no altera el color ni la textura de las prendas, y al lavarlas saldrá todo sin dejar rastro. Increíble, ¿verdad?

'Tips' para limpiar la ropa según su mancha

¿Te has manchado tu prenda estrella de maquillaje? No entres en pánico. Haz uso de un poco de agua micelar con una bayeta suave y observa cómo poco a poco va desapareciendo sin dañar el tejido.

Las manchas amarillas en camisetas blancas suelen ser muy comunes, para ello se debe utilizar una pasta de bicarbonato, jabón de platos y agua oxigenada. Deja que los productos actúen, lava como siempre y sorpréndete con el resultado. En cambio, si la mancha se ha producido por tinta, el combo infalible es: gel hidroalcohólico y jabón de platos. ¿Cómo aplicarlo? frota con un cepillo y directo a la lavadora.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La magia de la laca (más allá del pelo)

La magia de la laca (más allá del pelo)