Explorando las nuevas tendencias en maquillaje
Siguiendo corrientes similares a las textiles y capilares, la naturalidad y la gama de los naranjas se incorpora al universo 'makeup'
El efecto 'clean beauty' vuelve haciendo frente a los más que ansiados e imitados 'glowy looks'. Además, a este auge de la línea más natural, se une la utilización de los tonos cálidos entre los que predominará el naranja.
Son muchas las celebridades que han dado un paso al frente posando con muy poco maquillaje en las últimas alfombras rojas y 'photocalls'. Las Semanas de la Moda de Milán y París también han mostrado rostros mucho más despejados. Dicho esto, y a pesar de esta novedosa corriente, son inumerables las tendencias en maquillaje que se mantendrán como básicos imprescindibles de continuidad.
1. 'Makeup no makeup'
El universo 'makeup no makeup' se caracteriza por impulsar un aspecto limpio y fresco. Para ello, es fundamental preparar la piel haciendo especial hincapié en la hidratación combinada con una ligera base de 'Bb Cream'. También se aconseja aplicar corrector de forma sutil para cubrir las imperfecciones. En el caso de las pestañas evitemos demasiadas capas de máscara para que no se vean artificiales y aparquemos los labiales vistosos.
Te recomendamos, eso sí, optar por alguna de las opciones en tonos nude junto a una cantidad justa de rubor para proporcionar un impacto saludable al rostro.
Para construir dicho efecto es interesante incorporar productos con color como el 'Pure Radiance' de Nars Cosmetics, la máscara 'Lash Idôle' de Lancôme, el labial 'K.I.S.S.I.NG' de Charlotte Tilbury o el rubor 'Eau de Blush' de Chanel.
2. Maquillaje anaranjado
La segunda tendencia al alza es la apuesta por el maquillaje anaranjado creando un look atrevido y súper luminoso. El protagonismo recaerá en los ojos. Primero aplicaremos una prebase y tras ésta, llegará el turno de apostar por una sombra de transición para un efecto disimulado. Elegir un pigmento anaranjado desde el centro del párpado al extremo del ojo, añadiendo un tono más oscuro, será una opción ideal.
Para el lagrimal optaremos por una sombra clara o por un iluminador. Y si buscamos equilibrarlo, probaremos con un labial en un tono similar al naranja. Elijamos colores amelocotonados para crear el rubor.
Esta segunda rutina de maquillaje, también versátil y adaptable a cada contexto, se puede obtener a través de la sombra 'Eye Shadow' en el tono 'Rule' de Mac Cosmetics, el labial '711V Papaya' de Clarins o el rubor 'Butterfly Wonderfull World' de Benefit. Menos es más, siempre con criterio.