Asalta con una navaja la oficina de Caja Laboral en Astigarraga y se apodera de un botín de 2.000 euros
Un individuo asalta con una navaja la oficina que Caja Laboral tiene en Astigarraga y se apodera de un botín de 2.000 euros
La Ertzaintza busca desde primera hora de la mañana del jueves al autor de un atraco cometido a punta de navaja en una caja de ... ahorros de Astigarraga, de donde obtuvo un botín de dos mil euros, parte de los cuales arrojó al suelo durante la persecución de la que fue objeto.
El asalto se produjo en torno a las ocho y media del mañana, en la oficina que Caja Laboral tiene frente a la plaza Joseba Barandiaran de Astigarraga. Testigos presenciales indicaron que el autor vestía una prenda con capucha. «Le he visto pasar por delante de mi tienda. Caminaba hacia la sucursal, con la cabeza tapada pero tampoco me ha llamado mucho la atención. No he sospechado nada malo, menos aún que fuera a cometer un atraco. Ha sido luego cuando hemos visto que se había iniciado una persecución cuando nos hemos dado cuenta de lo que había sucedido», explicó un vecino de la localidad.
En cuanto llegó a la entidad, el autor del atraco extrajo un navaja y exigió al personal de la oficina la entrega del dinero que había en la parte del mostrador de atención al público. Fuentes consultadas afirmaron que el varón logró hacerse con un botín de dos mil euros.
El autor fue perseguido y en su huida se desprendió de un fajo de billetes
La Policía mantenía anoche abierta la operación para detener al asaltante
Con el dinero en su poder, el asaltante emprendió la huida a pie. Testigos de los hechos afirmaron que el individuo fue perseguido por un empleado de la entidad. El autor recorrió varias calles céntricas del municipio y al sentirse acorralado optó por deshacerse de una parte del dinero que había sustraído. «Ha lanzado al aire unos cuantos billetes y ha seguido corriendo», explicó un vecino.
Las citadas fuentes indicaron que el asaltante se deshizo en aquel momento de 1.500 euros en billetes, aunque se quedó para sí con otros 500.
Después de diferentes carreras por el caso urbano, la pista del atracador se perdió definitivamente en el momento en el que se adentró en la zona del parque de Murgia.
La Ertzaintza desplegó un operativo de búsqueda que anoche no había dado resultado positivo, según confirmaron fuentes del Departamento de Seguridad. En las tareas de búsqueda del sospechoso también colaboraron agentes de la Guardia Municipal de la localidad.
Arroja una sudadera
Las pesquisas policiales permitieron a los agentes recuperar la sudadera que el atracador utilizó. En uno de los bolsillos, fue hallada la capucha que presuntamente empleó para impedir que se le identificara.
Agentes pertenecientes a la Unidad de Inspecciones Oculares se personaron en la entidad asaltada, donde se entrevistaron con los empleados y la dirección. Asimismo, los agentes solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad de la caja al objeto de visionarlas y poder identificar al delincuente.
Los policías también tomaron huellas dactilares en la puerta de acceso a la oficina que están siendo cotejadas con las existentes en su base de datos.
Vecinos de la localidad indicaron que mientras se llevaban a cabo las labores policiales de inspección, la entidad financiera permaneció cerrada y no atendió al público. No obstante, concluidos los trabajos, la caja volvió a abrir sus puertas y recuperó la normalidad.
Empleados de la oficina de Caja Laboral atracada consultados por este periódico rehusaron facilitar cualquier dato relacionado con el asalto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión