

Secciones
Servicios
Destacamos
A. I.
Lunes, 25 de noviembre 2024, 07:53
Después de un fin de semana en el que el viento sur ha sido el protagonista en lo meteorológico este lunes da una tregua y ... llegan cambios. Si el domingo la borrasca 'Bert' y sus vientos huracanados barrieron Gipuzkoa dejando hasta más de 200 incidencias, la previsión de Euskalmet anuncia la llegada de un frente asociado a ese fenómeno. Desde primeras horas de la mañana llueve en Gipuzkoa. Las precipitaciones irán poco a poco a menos a lo largo de las horas centrales del día. El fuerte viento de componente sur que ha soplado durante la madrugada ha rolado a oeste-noroeste con fuerza en el litoral, e irá perdiendo fuerza a lo largo de la mañana. A las seis de la madrugada se ha desactivado el aviso amarillo por viento y por riesgo de incendios forestales. Sin embargo, a las seis de la tarde, y hasta las tres de la madrugada del martes, estará en vigor esa alerta por riesgo marítimo-costero. La altura de la ola significante irá subiendo durante la tarde, hasta situarse en torno a 3,5 metros.
Esta pasada madrugada se ha vivido en Gipuzkoa una noche tropical. Destacan los más de 23 ºC en Hondarribia y los 20ºC en San Sebastián. En el resto del litoral los termómetros han registrado valores similares, mientras que en el interior han oscilado entre los 14 y los 19 ºC.
Las temperaturas máximas bajarán a lo largo de las próximas horas, esperándose un descenso de diez grados en algunas zonas, pero aun así serán altas para estar a finales del mes de noviembre. Como muestra del desplome de las temperaturas en las últimas horas, según informa Euskalmet, por ejemplo en Behobia se ha pasado de los 22,4ºC que marcaban los termómetros a las 04.50 horas, a los 12,0 ºC al mediodía. Una situación similar se ha vivido en la vecina Hondarribia. Más en el interior de Gipuzkoa, en Lasarte-Oria se ha pasado de 21,5 ºC a las 06.10 horas, a 12,0 a las 12.00 horas. En Miramon los valores han variado de los 20,1 ºC a las 06.50 horas a 11,0 ºC cuatro horas después.
Las máximas previstas para este lunes en Gipuzkoa serán de entre los 18 y los 16ºC. En cuanto al viento, en Jaizkibel se han superado los 121 km/h, destacando a nivel de Euskadi las rachas de casi 150 km/h en Orduña. En Zarautz a última hora de ayer se llegó a los 132,7 km/h y en Zizurkil a los 126 km/h.
Noticia relacionada
Para el martes la previsión de Euskalmet señala que se volverá el tiempo estable. Los cielos no estarán azules, se verán abundantes nubes de tipo medio y alto, con nieblas en el interior, pudiendo ser persistentes en puntos de Álava y Navarra. Soplará el viento del sur y las temperaturas máximas sin muchos cambios. Las mínimas bajarán, y se pueden dar algunas heladas en puntos de Álava y Navarra. En San Sebastián se espera una temperatura mínima de 6 ºC y máxima de 17ºC, y en Arrasate esos valores serán de 5ºC y 15ºC, respectivamente.
Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días
El miércoles continuará el tiempo estable. Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. El viento soplará del sur y será algo molesto en zonas expuestas. Las temperaturas máximas ascenderán, en especial en la vertiente cantábrica. Las mínimas sin muchos cambios, subirán en la mitad norte, y no se descarta alguna helada puntual en Álava y en Navarra. El jueves y viernes también serán días soleados y más bien cálidos. La tónica seguirá el fin de semana, aunque el domingo por la tarde podrían llegar las nubes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.