Recientemente hemos visto como algunas de las personas más ricas del mundo han pagado auténticas millonadas por estar un rato en el espacio. Lo mismo ... que hay personas dispuestas a ir al espacio también las hay que pagarían por ver personalmente los restos del Titanic.
Llegar al Titanic no es nada fácil pues está hundido a más de 3.800 metros de profundidad. Hasta el día de hoy menos de 200 personas han bajado en minisubmarinos y han visto con sus propios ojos sus restos. Principalmente científicos y exploradores.
Recientemente una empresa comercial llamada OceanGate ha desarrollado un minisubmarino, con nuevas tecnologías, con estructura de titanio y fibras de carbono. Es el único existente que permite bajar a cinco personas, con lo que pretende proporcionar viajes hasta los restos del Titanic a precios mucho más razonables que los de ir al espacio. Más razonables, pero no baratos, se habla de 127 000 euros, por viaje.
El pasado 13 de julio, se hizo una primera prueba de llevar el submarino, que se llama Titan, hasta el pecio del Titanic. Lo logró a medias, llegó a los 3 800 m de profundidad, y vieron el llamado campo de escombros y el pecio de lejos, pero no llegaron a la proa ni a la popa.
Hablamos de ir a ver el pecio del Titanic, pero también puede ser de gran interés para la exploración oceánica. Es más barato que los ya existentes y permite llevar más investigadores o instrumentación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión