El tiempo en Gipuzkoa
El verano se resiste a dejarnos y el mercurio llegará a los 30 grados el miércolesSe espera ambiente soleado con cielos en general poco nubosos, una dinámica que se prolongará hasta mínimo el fin de semana
El sol predomina a pesar de que la semana pasada diéramos ya paso al otoño. El verano no ha ofrecido todo lo que tenía y ... nos está dejando en sus últimos coletazos muchas jornadas de temperaturas muy agradables que han faltado en julio y agosto. Los mercurios llegarán este miércoles hasta los treinta grados en Gipuzkoa, tanto en la costa como en el interior.
La dinámica se prolongará durante toda esta semana, incluido el fin de semana, e incluso el esperado derbi del sábado entre la Real y el Athletic a las 21.00 horas en Anoeta podría estar acompañado por temperaturas que rondarán los 23 grados. A estos episodios de calor en épocas no calurosas se les denomina 'veranillo', y como en esta ocasión coincide con el día de San Miguel el 29 de septiembre, se le añade la coletilla de 'veranillo de San Miguel'.
El miércoles los vientos soplarán flojos, de componente sur durante la mañana y del noroeste por la tarde. Según indica la agencia vasca de la meteorología San Sebastián alcanzaría los treinta grados y Mondragón los 31. El jueves en el interior se mantendrá igual, mientras que en la costa descenderá levemente el mercurio hasta los 26.


Previsión del tiempo
Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), por su parte, indica que el pico de intensidad de calor se alcanzará el viernes, sábado y domingo, con máximas generalizadas en todo el estado por encima de los 32 grados. Arrasate, por ejemplo, podría llegar a los 33. «La presencia de un anticiclón estacionario está propiciando un tiempo estable, con temperaturas ya están siendo superiores a las normales en estas fechas del año».
¿Hasta cuándo durará este episodio de 'veranillo? La Aemet informa que «es probable que a partir del martes 3 de octubre se produzca un refrescamiento térmico comenzando por el noroeste (de la península)», aunque precisa que «con la información disponible hoy no es posible confirmar el fin de este episodio».
Mientras tanto, y durante los próximos días y casi semana completa, toca mantener la ropa veraniega en primera línea del armario.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión