Sigue ingresado en traumatología el donostiarra que fue corneado en el encierro del lunes
El joven de 22 años se sigue recuperando de las heridas, sobre todo la cornada de 18 centímetros en la zona inguinal, y su estado no ha empeorado en las últimas 24 horas
A. Algaba
Martes, 12 de julio 2022, 15:09
A. U. Z. el joven donostiarra de 22 años que en la mañana del lunes sufrió una dura cogida en el quinto encierro de los Sanfermines, sigue recuperándose de sus heridas en el Hospital Universitario de Navarra. Así lo atestigua el último parte que ha emitido el centro sobre el estado de salud del joven. De momento, y tras ser intervenido en primera instancia en la plaza de toros de Pamplona de las distintas cornadas recibidas, el joven sigue estable e ingresado en la unidad de Traumatología del citado centro hospitalario.
El parte emitido 24 horas después de su ingreso hospitalario apenas registra evolución en el estado de salud del joven, que recibió una cornada de 18 centímetros en región inguinal izquierda, además de otras «heridas puntiformes por cuerno de toro en región pre-tibial derecha y en región tricipital derecha». El estado de salud del joven sigue siendo «menos grave», según el parte médico publicado a mediodía de este martes.
El donostiarra sufrió el ensañamiento de uno de los toros de Cebada Gago, de nombre 'Marismeño', que durante cerca de diez segundos lo zarandeó contra las tablas, cerca de uno de los burladeros. Tuvo que ser intervenido de las heridas de forma urgente en la propia plaza de toros.
Los otros dos heridos por asta de todo en el encierro del lunes, un varón valenciano y un joven de Florida de 25 años, siguen también ingresados en el Hospital de Navarra.
Noticia Relacionada
Veloz y muy peligroso encierro de los fieros Jandilla
Un herido por asta en el sexto encierro
Un joven de 29 años de Obanos ha sido el único corneado en el sexto encierro este martes. Los toros de Jandilla han embestido al joven en el mismo callejón y ha sido trasladado al hospital con una herida por cuerno de 10 centímetros de profundidad en la axila izquierda. Su pronóstico es también «menos grave».
También se encuentran hospitalizados otros dos corredores. La primera, una chica de 22 años que sufre una fractura de codo tras una caída en la zona del Ayuntamiento. La joven será operada en las próximas horas. Otro joven de 29 años de Ezcaroz se encuentra en obsevación en urgencias después de sufrir un traumatismo torácico-abdominal.