Borrar
Secuencia de la cornada en la plaza de toros de Pamplona en el quinto encierro de San Fermín. Fotos: Goñi
Encierros de San Fermín

Un donostiarra de 22 años se recupera de una cornada de 18 centímetros en el quinto encierro

El joven ha sufrido una cornada en la zona inguinal y tras ser intervenido en la misma plaza se encuentra ingresado en el Hospital de Navarra donde se recupera de las heridas

A. a.

Lunes, 11 de julio 2022, 11:23

Comenta

Un donostiarra de 22 años ha resultado herido en el quinto encierro de San Fermín tras ser corneado en propia plaza de toros por uno de los astados. Según el parte médico, «el joven ha sufrido una herida por asta en región inguinal izquierda de unos 18 centímetros de longitud». Además presentabas heridas «puntiformes» por cuerno de toro en región pre-tibial derecha y en región tricipital derecha. El joven ha sido intervenido en la enfermería de la plaza de toros «mediante revisión quirúrgica, sutura y colocación de drenaje».

El hombre ha sufrido el ensañamiento de uno de los toros de Cebada Gago, de nombre 'Marismeño', que durante cerca de diez segundos lo ha zarandeado contra una de las vallas del coso, cerca de uno de los burladeros. Tras esa primera atención en la plaza, el joven se encuentra estable recuperándose a la espera de pruebas complementarias en el Hospital de Navarra.

En la misma acción también ha resultado herido por asta de toro otro joven de Florida, Estados Unidos, que ha sufrido una cornada a la altura del gemelo de la pierna izquierda que le ha atravesado la extremidad. También ha sido intervenido en la plaza antes de ser trasladado al hospital.

Otro joven de 29 años y de Moixent, Valencia, ha sido el tercer corneado del quinto encierro. Ha recibido un puntazo en la rodilla de la pierna izquierda y ha sido trasladado al Hospital Universitario de Navarra (HUN).

Hasta 53 atendidos

Cruz Roja ha informado finalmente de que ha realizado 53 atenciones tras el quinto encierro de los Sanfermines, con toros de Cebada Gago. En un comunicado, Cruz Roja ha informado de siete trasladados a centros de urgencia, en concreto 5 al Hospital Universitario de Navarra y dos a la enfermería de la Plaza de Toros.

Asimismo, ha realizado 35 curas en el recorrido del encierro, 4 atenciones por pisadas y dos más por luxaciones. También ha realizado 5 atenciones médicas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Un donostiarra de 22 años se recupera de una cornada de 18 centímetros en el quinto encierro