El roce de una borrasca atlántica dejará lluvias incesantes en Gipuzkoa
Mañana se reducirá la inestabilidad, pero el viernes la borrasca se desplazará hacia el Cantábrico con lluvias que podrían ser muy intensas
La semana ha arrancado pasada por agua en todo el territorio y los guipuzcoanos todavía no podrán guardar ni los paraguas ni los chubasqueros ya que, según las previsiones el roce de una borrasca atlántica dejará lluvias incesantes este viernes en Gipuzkoa. La borrasca se desplazará hacia el Cantábrico con lluvias que podrían ser muy intensas y dejará temperaturas completamente otoñales.
Este miércoles el día ha arrancado con chubascos copiosos y temperaturas mínimas que apenas han marcado los 16 grados. Según las previsiones de la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, el cielo estará cubierto durante todo el día, con unas nubes que dejarán lluvias en cualquier punto del territorio y que serán más abundantes en la mitad norte, sobre todo cerca de la costa. El viento soplará de componente norte con algunas rachas fuertes, por lo que las temperaturas máximas apenas llegarán a los 20 grados.
El tiempo del jueves no será muy diferente al de hoy y seguirá predominando la nubosidad y la lluvia. Se reducirá la inestabilidad y los chubascos serán esporádicos, afectando sobre todo a la mitad norte. Se producirán chubascos en el interior y el viento soplará suave del norte. Las temperaturas también se mantendrán en valores frescos, por debajo de los 20 grados en la mayoría de las localidades.


Previsión del tiempo
Consulta el pronóstico del tiempo en tu localidad para los próximos días
El viernes el ambiente será algo más inestable debido al paso de la borrasca. Se producirán chubascos durante la madrugada y a primeras horas del día, cuando podrían llegar a ser más intensos, sin descartar que sean tormentosos. Los chubascos más intensos se esperan en la costa y el viento soplará desde el norte. Las temperaturas máximas se recuperarán ligeramente entre uno y dos grados, aunque en ciudades como Donostia apenas marcarán los 19 grados.