Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Las residencias de mayores de Gipuzkoa no registran nuevos contagios ni fallecidos

Las residencias de mayores de Gipuzkoa no registran nuevos contagios ni fallecidos

Solo una persona tiene la enfermedad en la red

DV

Domingo, 21 de junio 2020, 18:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las residencias de mayores de Gipuzkoa no han registrado nuevos casos de coronavirus ni fallecimientos en los dos últimos días. Por lo tanto, la red solo cuenta con una persona con positivo en Covid-19.

La portavoz foral Eider Mendoza ha informado este domingo de la situación de las residencias de personas mayores de Gipuzkoa y ha señalado que en los últimos dos días tampoco ha habido cambios en la red compuesta por 65 centros y 5.425 plazas. Por tanto, sigue siendo una la persona mayor positiva en covid-19.

Hasta hoy, 394 personas mayores han superado la enfermedad, 168 han fallecido y es una la que permanece con diagnóstico positivo, y está siendo atendida en la planta sociosanitaria del Hospital de Eibar.

Desde que se detectaran los primeros casos de coronavirus en las residencias de Gipuzkoa, son 15 los centros que han quedado libres de virus tras haber tenido casos. Esos centros son: Iurreamendi de Tolosa, Egogain de Eibar, Caser Residencial Anaka de Irun, Santa Ana de Zarautz, Caser Residencial Betharram de Hondarribia, Otezuri de Zumaia, Aita Etxe de Donostia, Arangoiti de Beasain, La Paz de Donostia, San Jose de Ordizia, Argixao de Zumarraga, Jose Arana de Eskoriatza, San Andrés de Eibar, Iturbide de Arrasate y Berra de Donostia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios