La residencia de Segura suma 11 positivos asintomáticos en las últimas horas
Ya son 18 los usuarios con Covid en el centro de mayores San Juan. Todos habían recibido la vacuna y no tienen síntomas
Las residencias de Gipuzkoa registran el primer brote de Covid después de que terminara la campaña de vacunación en estos centros. En las últimas horas otros 11 usuarios de San Juan de Segura han dado positivo. Todos habían recibido ya las dos dosis de Pfizer y se mantienen asintomáticos, pero han sido trasladados al centro de referencia de Eibar «por precaución», según ha informado la Diputación de Gipuzkoa.
Este jueves se conocía que 7 residentes de este centro habían resultado contagiados después de que una trabajadora que había rechazado vacunarse por motivos que no han trascendido diera positivo. Tras conocerse su caso, se hizo un mapeo preventivo de PCR y otras dos empleadas -tampoco vacunada- y los 7 usuarios dieron positivo. En las últimas horas se les han sumado otros 11 residentes y ya son 18 los mayores contagiados en este recurso.
La Diputada de Políticas Sociales, Maite Peña, recordó ayer que estar vacunado no impide contagiarse, sino que previene de tener síntomas graves o incluso de fallecer.
Mientras el brote se mantenga activo las visitas y salidas de San Juan de Segura se anularán. Los protocolos de seguridad anticovid se mantienen activos en el interior de todas las residencias del territorio, sectorización incluido.