Los radares de velocidad a 60 km/h vuelven a la A-15
Trafikoa ha confirmado la instalación de estos dispositivos como «medida de seguridad» en los tramos del by-pass por las obras en los túneles de Gorosmendi y Oindolar
La A-15 afronta una nueva fase de obras con la adecuación de los túneles de Oindolar y Gorosmendi y los cuatro radares de velocidad ... provisionales volverán a ser instalados «como medida de seguridad» en los tramos afectados por los by-pass que se instalarán este fin de semana y que obligará a cortar la autovía entre Andoain y la salida de Berastegi entre las 22.00 horas del viernes y la tarde-noche del domingo.
Estos trabajos afectan a los túneles de Oindolar sentido Pamplona y al de Gorosmendi sentido San Sebastián. Los by-pass se ubicarán en los otros dos tubos, recientemente renovados entre 2023 y 2024, y la circulación será de un carril para cada sentido con una velocidad máxima permitida de 60 km/h.
Para garantizar esa nueva velocidad Trafikoa volverá a instalar los radares en distintos puntos del recorrido provisional como «medida de seguridad» en un tramo que tiene una considerable pendiente, ascendente dirección Pamplona y descendente sentido San Sebastián, donde ya hay varios radares fijos de 100 km/h en la salida de dos túneles y de 80km/h antes de enlazar con la N-1. En la anterior fase de la obra fueron cuatro los radares.
En sentido a la capital navarra el único existente en la actualidad es el previo a la salida de Lekumberri, de 80 km/h y que 'caza' a 45.000 conductores cada año y recauda 2,2 millones de euros.
La previsión es que los trabajos terminen en primavera de 2025.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión