«Booking quiso cobrarnos más del doble que el precio de la reserva por un piso en Manhattan»
Una pareja donostiarra que viajará estas navidades a Nueva York relata cómo la plataforma de alquileres vacacionales quiso cobrarles 1.500 dólares de más por un apartamento
El Diario Vasco
San Sebastián.
Martes, 15 de agosto 2023, 02:00
No es la primera vez que Booking.com se desentiende inicialmente tras un error en la reserva de un alojamiento en su página web, tal ... y como le ha pasado a la familia italiana que sufrió una estafa en Hondarribia al no encontrar la vivienda que pensaban que habían alquilado. A principios de este año, una pareja donostiarra decidió alquilar un apartamento en Manhattan (Nueva York) para la primera semana de diciembre. La sorpresa, o más bien la pesadilla, llegó tres semanas después de la reserva, cuando la empresa estadounidense subcontratada por Booking y que tenía a cargo este apartamento en el céntrico barrio de Nueva York envió un correo electrónico comunicando a esta pareja que debido a un error de precio «cometido por Booking» la estancia durante esos siete días pasaba de los 1.000 a los 2.500 dólares.
«No nos lo podíamos creer. Esta empresa, que se encontraba bajo el paraguas de Booking, solo nos daba la opción de abonar el nuevo precio o cancelar la reserva. Esta última opción no la barajábamos puesto que ya apenas quedaban alojamientos libres. En un primer momento Booking tampoco nos ofreció ninguna solución. Estuvimos horas al teléfono con el departamento de atención al cliente hasta que conseguimos una solución», asegura esta pareja.
Por suerte para ellos, la historia tuvo un final feliz y Booking cedió ante la insistencia de estos donostiarras. «Estuvimos tres días 'luchando' con la compañía para que nos ofreciera una solución. Finalmente cedieron y conseguimos que nos reubicaran en un apartamento similar. El precio era 800 dólares más caro al inicial, pero Booking aceptó pagar la diferencia».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión