Los positivos en Euskadi caen hasta los 383 y las UCIs reducen su carga en 6 pacientes
La tasa de contagios por Covid-19 en Euskadi se mantiene por debajo del 5% y Gipuzkoa suma 141 positivos más
La segunda ola de la pandemia sigue dando síntomas de lenta mejoría en Euskadi y la expansión del virus continúa en retroceso. Así lo reflejan los datos de ayer del Departamento de Salud. En la comunidad se registraron 383 nuevos casos, casi 150 menos que el miércoles. Eso sí, se realizaron menos pruebas, en total, 9.118. Aun así, la tasa de contagios sigue por debajo de la barrera psicológica del 5%. Ayer se situó en el 4,2%.
En Gipuzkoa, el número de nuevos positivos ha caído hasta los 141, 41 casos menos que el miércoles. Bizkaia sumó 159 nuevos casos, Álava 70 y se registraron otros 13 casos entre personas de fuera de Euskadi.
Presión asistencial en retroceso
Otra de las buenas noticias que arrojan los datos de ayer es la reducción en la carga asistencial de los hospitales. El número de pacientes Covid ingresados en UCI descendió ayer en seis personas para situarse en los 46.
Además se registraron 28 nuevas hospitalizaciones en planta. Eso sí, las altas fueron mayores a los ingresos, de forma que la cifra total de hospitalizados en planta desciende hasta los 268.
Noticias relacionadas