Con el paraguas en la mano hasta el miércoles en Gipuzkoa
Las temperaturas irán en ascenso y el próximo fin de semana se alcanzarán los 25 grados en el interior del territorio
DV
Domingo, 30 de junio 2024, 11:34
Después de un fin de semana pasado por agua, el tiempo en Gipuzkoa mejorará en los próximos días, aunque de momento no es aconsejable olvidar el paraguas en casa. Las previsiones de Euskalmet apuntan a que la nubosidad irá reduciéndose con el transcurso de las jornadas, de modo que a partir del jueves el sol volverá a hacer acto de presencia.
Este lunes habrá que soportar todavía lluvia, sobre todo en la costa, con viento del norte, ambiente gris y temperaturas que oscilarán entre los 14 y los 20 grados. En el interior, las nubes darán un respiro en determinados momentos de la mañana, con máximas de 19 y mínimas de 11 grados en localidades como Arrasate.
El martes, el panorama mejorará ligeramente, sin sacudirse el ambiente otoñal de este inicio de julio. El cielo se mantendrá nublado y se registrarán algunas precipitaciones de carácter débil, sobre todo en la vertiente cantábrica. El viento seguirá soplando de componente norte y las máximas no superarán los 20 grados.
Será a partir del miércoles cuando el sol asome con cierta constancia y la humedad empiece a desaparecer. Los termómetros registrarán un leve repunte, con registros por encima de los 21 grados, aunque la predominancia del viento norte obligará a tener a mano la ropa de manga larga.
Desde el jueves, las temperaturas experimentarán un ascenso más perceptible. En San Sebastián, por ejemplo, las máximas rondarán los 22 grados, tendencia que se acentuará a medida que se acerque el fin de semana. El domingo, el mercurio alcanzará los 24 grados en la costa y los 25 en el interior, cifras más propia de un verano que no termina de arrancar aunque, para desgracia de quienes ansían sol y playa, no vendrán acompañadas de cielos azules.