Borrar

La pandemia del coronavirus deja ya 391 fallecidos en Gipuzkoa

La pasada semana se registraron 11 nuevos decesos por Covid en el territorio, uno menos que en los siete días precedentes

Alexis Algaba

San Sebastián

Jueves, 8 de octubre 2020, 07:23

Comenta

La pandemia del coronavirus deja ya 391 fallecidos por el virus en Gipuzkoa. El último balance semana del Departamento de Salud eleva hasta esa cifra los decesos registrados desde el mes de marzo. Solo en la última semana, del 28 de septiembre al 4 de octubre, se han contabilizado 11 muertes por Covid en el territorio. Un registro que continúa la línea descendente de las últimas semanas, ya que en los siete días previos se sumaron una docena de fallecimientos.

De esos 11 fallecimientos, tres se produjeron en Donostia, que es el municipio que contabiliza más muertes durante la pandemia, con 109 en total. Beasain, Deba, Eibar, Errenteria, Hernani, Lasarte-Oria, Usurbil y Zarautz registraron también decesos por Covid la pasada semana, un fallecimiento en cada municipio.

Euskadi supera las 2.000 muertes

En el conjunto de Euskadi del 28 de septiembre al 4 de octubre, se registraron 36 decesos de personas con coronavirus, lo que supone un descenso del 28% en comparación con los siete días precedentes, en los que se registraron 46 muertes por la pandemia. Anteriormente, la cifra se había elevado hasta los 62 fallecimientos por Covid-19 en una semana.

En total, desde que se iniciara la pandemia, el Departamento de Salud calcula que el virus ha dejado 2.003 víctimas mortales.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La pandemia del coronavirus deja ya 391 fallecidos en Gipuzkoa

La pandemia del coronavirus deja ya 391 fallecidos en Gipuzkoa