Ver fotos
Mari Domingi y Olentzero reparten ilusión
El carbonero y su acompañante han recorrido los barrios de Donostia, así como otras localidades guipuzcoanas, para recoger las últimas peticiones de los más pequeños
EL Diario Vasco
Domingo, 23 de diciembre 2018
Mari Domingi y Olentzero visitaron este lunes a miles de niños por todas las localidades guipuzcoanas para recoger sus últimas peticiones y hacer realidad sus deseos.
En Donostia, el carbonero y su acompañante bajaron desde Urgull cargados de regalos y acompañados por los sonidos de la txalaparta y el cuerno. Tras pasar por el atrio de Santa María se subieron a un carro para encaminarse hacia el Ayuntamiento donostiarra acompañados por dantzaris de Gero Axular y Eskola Dantza Taldea. Durante una hora y media recogieron las cartas de los más pequeños antes de recorrer las calles del centro de la ciudad.
El desfile arrancaba a las 18:30 horas con el siguiente recorrido: Boulevard, calle Hernani (habrá un espacio para las personas con diversidad funcional), calle Loiola, calle San Marcial, calle Getaria, Avenida de la Libertad, Churruca, Plaza Gipuzkoa, Elcano, Boulevard y finalizará en Alderdi Eder (frente al Ayuntamiento).
Además de su visita al centro de la ciudad, Olentzero se acercó también a otros barrios de Donostia.
Antes de llegar a la capital guipuzcoana, Mari Domingi y Olentzero estuvieron en varias localidades como Oñati, Eibar, Arrasate, Zarautz o Azpeitia visitando a los niños y niñas y recogiendo sus cartas. También han pasado por Zumarraga y Urretxu, Lasarte-Oria o Andoain.