Mari Domingi y Olentzero reparten ilusión

Mari Domingi y Olentzero saludan a los niños y niñas de Donostia. /JOSÉ MARI LÓPEZ
Mari Domingi y Olentzero saludan a los niños y niñas de Donostia. / JOSÉ MARI LÓPEZ

El carbonero y su acompañante han recorrido los barrios de Donostia, así como otras localidades guipuzcoanas, para recoger las últimas peticiones de los más pequeños

EL DIARIO VASCO

Mari Domingi y Olentzero visitaron este lunes a miles de niños por todas las localidades guipuzcoanas para recoger sus últimas peticiones y hacer realidad sus deseos.

En Donostia, el carbonero y su acompañante bajaron desde Urgull cargados de regalos y acompañados por los sonidos de la txalaparta y el cuerno. Tras pasar por el atrio de Santa María se subieron a un carro para encaminarse hacia el Ayuntamiento donostiarra acompañados por dantzaris de Gero Axular y Eskola Dantza Taldea. Durante una hora y media recogieron las cartas de los más pequeños antes de recorrer las calles del centro de la ciudad.

El desfile arrancaba a las 18:30 horas con el siguiente recorrido: Boulevard, calle Hernani (habrá un espacio para las personas con diversidad funcional), calle Loiola, calle San Marcial, calle Getaria, Avenida de la Libertad, Churruca, Plaza Gipuzkoa, Elcano, Boulevard y finalizará en Alderdi Eder (frente al Ayuntamiento).

Además de su visita al centro de la ciudad, Olentzero se acercó también a otros barrios de Donostia.

Antes de llegar a la capital guipuzcoana, Mari Domingi y Olentzero estuvieron en varias localidades como Oñati, Eibar, Arrasate, Zarautz o Azpeitia visitando a los niños y niñas y recogiendo sus cartas. También han pasado por Zumarraga y Urretxu, Lasarte-Oria o Andoain.

Olentzero y Mari Domingi han recorrido el territorio guipuzcoano. / DV